text.skipToContent text.skipToNavigation
Empieza un negocio en casa

26.06.2019

  • Emprendimiento
Un amiga se quedó sin trabajo hace unos meses. Aunque al principio estaba muy preocupada pensando cómo iba a hacer para aportar en su hogar, en medio de la crisis se le ocurrió una gran idea: convirtió su pasatiempo en un negocio.
Hoy tiene una pequeña empresa que fabrica y distribuye rompecabezas y se siente muy feliz.  Y es que no hay nada mejor que hacer lo que te apasiona y ganar dinero por ello. Hay muchos negocios que puedes empezar desde la comodidad de tu casa. Solo necesitas mucho entusiasmo y una mínima inversión. Con orden y trabajo, en un futuro podrá convertirse en una empresa.

Así decidas ofrecer un servicio o un producto,  siempre tienes que ser muy responsable y cumplir con tus clientes. Entregarles un producto de buena calidad y cumplir con los tiempos de entrega. Recuerda que si a ellos les gusta tu trabajo, te recomendarán.

Te dejo unas ideas de lo que puedes hacer:

1. Productos caseros. Si toda tu familia habla maravillas de la mermelada que preparas, probablemente debas ofrecerla al público. Empieza por tus vecinos y amigos. Ten cuidado con las fechas de vencimiento de los insumos que emplees.

2. Menús y catering. Si te gusta cocinar, este negocio no tiene pierde. Puedes preparar menús y llevar a las oficinas o banquetes para eventos de varias personas. En mi portal tengo muchas recetas que puedes hacer.

3. Bisutería. Si tienes talento para las manualidades, hay tutoriales en Internet con los que puedes aprender a hacer joyas  de fantasía. Puedes trabajar a pedido.

4. Arreglos de costura. Si tienes una máquina de coser puedes ofrecer el servicio de arreglo de costura. Todos tenemos ropa que necesita pequeños arreglitos.

5. Regalos. Si eres detallista y paciente, puedes ofrecer el servicio de envoltura de regalos. También, puedes hacer tus propias cajas y moños.

6. Ventas. Si te gusta caminar es probable que muchas veces encuentres buenas ofertas en la calle. Cómpralas y véndelas a un precio atractivo. Puedes visitar oficinas o recibir a tus conocidos en casa. 

7. Fiestas infantiles. Si te gusta contar cuentos, manejar títeres o cantar, puedes preparar algún número para fiestas infantiles. Si tienes talento para las manualidades, puedes ofrecer también el servicio de decoración para las fiestas.

8. Profesora. Muchos niños necesitan reforzar los conocimientos de algunos cursos. Si manejas bien alguna materia,  puedes preparar cursos básicos para grupos de niños o ayudar a un pequeño en sus estudios.

9. Cuidar mascotas. Si te gustan los animales y tienes espacio en tu casa, puedes implementar un servicio de cuidado temporal de mascotas, para cuando sus dueños salgan de viaje. Debes ser muy responsable, tratarlos y alimentarlos bien.  

10. Pastelería. Si tienes buena mano para las tortas y pasteles, puedes preparar un catálogo con modelos para ocasiones especiales: cumpleaños, bodas, bautizos, etc. 

11. Arreglos florales. Si te gustan las flores, puedes preparar arreglos para ocasiones especiales.
 
Cualquiera de las opciones que escojas, siempre hazlo con mucha pasión. ¡Suerte!

Cuéntame lo que piensas