text.skipToContent text.skipToNavigation
Errores que todo emprendedor debe evitar

27.06.2019

  • Emprendimiento
La Fundación Romero nos cuenta qué nos impedirá conseguir el éxito rápidamente en nuestro negocio.
Cuando empezamos un negocio estamos tan entusiasmados que, por querer avanzar rápido, podemos cometer ciertos errores. La Fundación Romero nos cuenta qué debemos evitar para conseguir el éxito:

Al momento de iniciar un emprendimiento, quizás no nos percatamos de los errores que podamos cometer. El portal Entrepreneur recopiló las cosas que no debemos realizar cuando tenemos un negocio:

1. Confusión
A veces los emprendedores quieren ingresar al mercado sin analizar las características que lo harían vivir como empresario. Ante las primeras dificultades, muchos desisten de sus ideas y no saben qué camino elegir.

2. Intuición
Antes de lanzarnos al mercado, preguntarnos ¿qué necesidad y a quién va a satisfacer mi producto o servicio? No hacer las cosas porque lo presentimos. 

3. Obviar el plan de negocios
Establecer un plan nos ayudará a disminuir las debilidades y ver la viabilidad del negocio, mantener sus fortalezas, aprovechar las oportunidades y minimizar los riesgos.
 
4. Olvidan mejorar de forma constante
Cuando la empresa ya está constituida en el mercado, algunos emprendedores olvidan el plan que tenían establecido y empiezan a recurrir a su intuición.

5. Obligaciones
Para algunos emprendedores, no formalizar su negocio los pone al margen y olvidan sus obligaciones. Lo mejor es estar al día con los trámites necesarios para evitar multas, actualizaciones, recargos y suspensión de actividades.

6. Olvidan su ciclo financiero
El no llevar un flujo financiero, no permitirá conocer al emprendedor las necesidades para un periodo determinado.

7. No estar preparados para imprevistos
Si no sabemos anticiparnos a los imprevistos, difícilmente se recuperarán las inversiones, que generarán costos que podrían descontrolar el negocio.
 
8. Olvidamos al público objetivo
Muchas veces, el emprendedor se afana en buscar nuevos clientes y se olvida de atender al público objetivo que ya tiene. 

9. Desorganización
En el afán de disminuir gastos, los emprendedores se creen los "hombres orquesta" y no saben delegar funciones. Abarcan mucho y no hacen nada.

10. Mezclar gastos
Para evaluar la rentabilidad del negocio no se debe mezclar gastos personales con los del negocio. Si no se respetan los costos, jamás se sabrá si hubo ganancias o pérdidas y en qué debemos mejorar.
 
Encuentra más sobre emprendimiento, aquí:


Cuéntame lo que piensas