text.skipToContent text.skipToNavigation
Galerías de arte alrededor del mundo ¡que no puedes dejar de visitar!

03.09.2020

  • Viajes
Cada vez hay más gente que, cuando está de viaje y sale a conocer una ciudad, incluye en su paseo turístico la visita a las galerías de arte.
A diferencia de los museos, en las galerías puedes comprar las obras que te han gustado. Lógicamente, no siempre se puede. Pero si tienes la oportunidad y el dinero, no dudes en hacerlo. Créeme que ningún souvenir será un mejor recuerdo de tu viaje y una mejor inversión que una pieza de arte.

Te dejo una lista de algunas de las galerías de arte más recomendables del mundo, que reúnen parte del arte local pero también abren una puerta a todos aquellos nuevos artistas o estilos que intentan hacerse un nombre en el competitivo mundo del arte. ¡Ojalá podamos conocerlas todas!

South Africa National Gallery (Sudáfrica)
La promotora Iziko se encarga de agrupar la mayoría de museos y galerías de arte de Sudáfrica, uno de los países africanos que mejor ha sabido expresar un arte influenciado tanto por movimientos coloniales como corrientes tribales. Una de las más destacadas reside en el corazón de Cape Town: la Iziko South Africa National Gallery (ISANG), que alberga colecciones holandesas, inglesas, francesas, flamencas y africanas.

Una amplia colección de esculturas, pinturas, texturas de muchos diseñadores locales, así como elementos tribales como los pertenecientes a la tribu Xhosa. Sin duda, es uno de los mejores microcosmos artísticos de África.

Gagosian Gallery (New York)
Si lo tuyo es el arte moderno y contemporáneo, no puedes dejar de ir a la galería de arte de Larry Gagosian. Con 20 sedes repartidas entre Europa y Estados Unidos, este ícono del arte reúne obras de artistas provenientes de todos los rincones del mundo, desde América hasta Irak. Las dos sedes más importantes son aquellas establecidas en Chelsea y la Avenida Madison, por donde han desfilado artistas tan carismáticos como Andy Warhol.

Uffizi (Florencia)
En Florencia, una de las ciudades más artísticas de Europa y escuela de insuperables artistas como Michelangelo y Leonardo Da Vinci, se respira arte. Uno de los mejores espacios para contemplar su herencia cultural es la galería Uffizi, la cual nació impulsada por la poderosa familia Médici, en el siglo XVI y contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo que reúne piezas como el Doni Tondo de Michelangelo, la Medusa de Caravaggio o el Nacimiento de Venus de Botticelli. Es una de las atracciones turísticas más visitadas de Florencia, por lo que es recomendable reservar las entradas con antelación para evitar las colas. 

Kurimanzutto (México)
El arte mexicano es uno de los más auténticos y quizás herméticos del mundo, nutrido de influencias coloniales pero siempre abierto a nuevas corrientes. El DF es uno de los mejores destinos para comenzar un inolvidable recorrido artístico y la galería Kurimanzutto una de las más reconocidas internacionalmente.

Fundada en 1999 en una típica vivienda rústica de San Miguel de Chapultepec, esta galería contiene la obra de jóvenes artistas mexicanos e internacionales, desde el albanés Anri Sala hasta los collages de Jonathan Hernández. Todo ello, en un ambiente típico y bohemio.

MoCa (Shangai)
Acondicionada en el interior de un edificio que recuerda a un invernadero, esta galería situada en el bohemio People's Park, fue fundada por Samuel Kung  Foundation en  el 2005. Este Museo de Arte Contemporáneo alberga colecciones de todos los estilos con el objetivo de dar a conocer a nuevos artistas. Su meta es exponer y promover el arte contemporáneo chino e internacional.

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas