text.skipToContent text.skipToNavigation
Habilidades que toda persona de negocios debe tener

26.06.2019

  • Emprendimiento
La Fundación Romero nos cuenta cuales son las habilidades que marcarán el camino hacia el éxito
No solo los conocimientos y dominio de determinados programas serán suficientes para dirigir un negocio, los tiempos han cambiado y se requiere de mucho más. En el mundo de los negocios, tanto hombres como mujeres deben estar preparados para afrontar el mercado y, también, deben contar con diversas habilidades que los ayudarán a comunicarse mejor con todos los involucrados en el proceso.

Según una investigación del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) y la Universidad Panamericana, ambas de México, son siete las habilidades con las que debe contar una persona para marcar el camino hacia el futuro.

1. Adaptación
Tener la capacidad de reaccionar a los cambios y poder adaptarse a ellos. Recomiendan estar alerta a la llegada de la competencia para utilizar la evolución de la tecnología a favor de la empresa en la que trabajamos.

2. Entendimiento
Saber trabajar con las personas que forman parte de la organización y guiarlas para alcanzar los objetivos trazados. Asimismo, conocer el tipo de servicios que busca nuestro cliente para poder llegar a él de manera más fácil.

3. Ética
En una época donde las redes sociales lo ven todo, un comportamiento intachable será muy valorado por los líderes empresariales.

4. Habilidades tecnológicas
Estar al tanto de los cambios en cuanto a lo tecnológico será otras de las habilidades apreciadas. Aunque las nuevas generaciones dominan más este rubro, también podemos hacerlo siguiendo cursos cortos.

5. Tener visión
Las personas de negocio tienen que sacar adelante a su empresa y estar al tanto de las nuevas oportunidades de negocio que se presenten. Su responsabilidad es evolucionar en este campo.

6. Buenos comunicadores
Hombres y mujeres de negocio deben saber comunicar sus ideas tanto dentro como fuera de la organización, para lograr los resultados esperados.

7. Bien común
Si tu negocio genera rentabilidad, no solo debes acaparar riqueza. Además, debes preocuparte por el bien común.

Cuéntame lo que piensas