text.skipToContent text.skipToNavigation
Importancia de las Redes Sociales para un nuevo negocio

26.06.2019

  • Emprendimiento
Muchos emprendedores coinciden que si hay algo fundamental a la hora de poner en marcha un nuevo negocio es darse a conocer, hacerse un nombre en el mercado. En este sentido, la era digital ha abierto un amplio abanico de posibilidades.
Esta era digital permite que las nuevas empresas puedan llegar a su público más rápidamente, dar a conocer y acercar su producto / servicio, iniciar las bases de una comunicación fluída y ágil con los clientes.

Por ello, desde un principio las redes sociales son de vital importancia para los emprendedores porque, a diferencia de otros soportes publicitarios, la inversión que el emprendedor debe realizar para introducir su marca en las redes sociales es muy inferior comparado con la inversión en medios tradicionales, como la TV o la radio. Permiten una segmentación y alcance mucho mayor que a través de otros medios de comunicación, y el mensaje se puede dirigir a un público específico. 

El emprendedor puede saber que mensajes tienen mayor alcance, cuanta repercusión tiene, cuanto tráfico genera desde las redes sociales a su web. Y así obtener un termómetro muy certero sobre su producto o servicio y sus posibilidades de éxito y aceptación.

El "social media", como herramienta de marketing que es, requiere de una estrategia planificada y adaptada a cada organización. De lo contrario, se puede caer en una crisis de reputación online. Algo muy dañino para la imagen de la marca, y complicado de gestionar. El emprendedor por ello, debe conocer claramente su objetivo, su target, su posicionamiento y su capacidad logística y financiera. Todo ello suma a la hora de querer ingresar una marca a la redes sociales.

Finalmente, es una buena forma de comercializar los productos en caso no se tenga la inversión suficiente para contar con una tienda física u oficinas de servicio. Siempre claro, entregando la correspondiente boleta o factura por cada transacción para mantenernos en regla con los tributos. 


Cuéntame lo que piensas