text.skipToContent text.skipToNavigation
Juegos divertidos para un cumpleaños infantil

27.06.2019

  • Hijos
Cada vez hay más opciones para entretener a los niños en los cumpleaños. A pesar de lo divertidas que son, los juegos clásicos siempre serán mis favoritos. Tienen un encanto especial porque no se necesitan muchas cosas para hacerlos, solo muchas ganas de pasarla bien.
Te dejo una lista de estos juegos, perfectos para los cumpleaños y esas ocasiones en las hay muchos niños en un mismo lugar buscando divertirse. ¡La van a pasar genial!

La cola del burro
  • A partir de qué edad: 4 años
  • Mínimo de Jugadores: 3
  • Materiales necesarios: Cartulina, cinta
En la cartulina, se hace un dibujo de un burro o un caballito sin cola. Por otro lado, se hace el dibujo de la cola, se recorta, y en la punta superior se le coloca un pedazo de cinta adhesiva (ideal que sea una cinta que se pueda pegar y despegar). Se juega por turnos. A cada jugador se le tapa los ojos para que así intente pegarle la cola al burro en el lugar correcto.

Una opción es hacer varias colas de diferentes colores y entregar una a cada jugador, de modo que todas las colas van quedando pegadas. Así, después de que todos han participado, se puede hacer una mejor comparación. Gana el jugador que logre colocarla bien.

Gallinita ciega
  • A partir de qué edad: 5-10 años
  • Mínimo de Jugadores: 4
  • Materiales necesarios: Pañuelo para vendar los ojos
Este juego es un clásico de todos los tiempos. Consiste en colocar en el centro del salón o del lugar donde se va a jugar, a uno de los niños con los ojos vendados. Después de haberlo hecho girar tres veces para marearlo un poco, la gallinita (o el gallito) tendrá que intentar atrapar a alguno de los otros jugadores, quienes deberán tratar de escaparse. Si logra capturar a alguno, aquel chico deberá cambiarle el puesto y se reiniciará el juego. Como precaución, se aconseja que el lugar en el que vayan a jugar esté libre de muebles, artefactos eléctricos o adornos, que puedan resultar peligrosos u obstaculizar el paso de los participantes.

Juego de memoria
  • A partir de qué edad: 6-12 años
  • Mínimo de Jugadores: 4
  • Materiales necesarios: Lápices y papel, bandeja con diversos objetos, mantita.
Los niños se sientan en círculo y a cada uno se le entrega lápiz y papel. En el centro se coloca una bandeja llena de objetos pequeños, tapados con una mantita para que los niños no puedan verlos. Cuando el animador lo disponga, le quitará la manta a los objetos y los exhibirá ante ellos, solo durante treinta segundos. Los chicos deberán tratar de memorizarlos. Una vez terminado el tiempo, el animador los cubrirá nuevamente. Los jugadores dispondrán de dos minutos para escribir o dibujar en el papel todos aquellos artículos que recuerden haber visto. Ganará aquel participante que se haya acordado de la mayor cantidad de objetos.

Sándwich de globos
  • A partir de qué edad: 5-10 años
  • Mínimo de Jugadores: 4
  • Materiales necesarios: Globos inflados
Para este juego es necesario que los chicos de dividan en parejas. A cada par de jugadores se les entregará un globo que tratarán de sujetar entre las rodillas o la frente de ambos. Luego, empezará la música, y cada pareja deberá bailar tratando de que el globo no se caiga ni se reviente. Si eso pasa, la pareja quedará eliminada del juego. La pareja ganadora será la última que logre mantenerse bailando sin que se le caiga el globo.

Cuéntame lo que piensas