text.skipToContent text.skipToNavigation
La tendencia Hipster en decoración

04.07.2019

  • Decoración
¿Cuál es la palabra que has escuchado en los últimos meses? Tanto en el mundo de la moda la belleza y la decoración, han sucumbido a la nueva tendencia HIPSTER. Hoy en día casi nadie se salva de usar este término para hacer referencia a algún detalle de tu look del día o el último cojín que compraste para tu casa.
Para aprender esta tendencia revisemos un poquito de historia. La cultura HIPSTER viene asociada a la música independiente. Este movimiento se caracteriza por una sensibilidad variada, alejada de las corrientes culturales de moda. Los que gustan de esta tendencia y la convierten en un estilo de vida les gusta, en mayor o menor medida, la música indie, las gafas de pasta (hechas de plástico de colores) y montar bicicleta. Con esta moda los hombres vuelven a llevar barba y bigotes y la mujeres usan ropa de corte masculino, lo vintage y un buen lápiz de labios rojo.

Esta tendencia también ha llegado a la decoración. Está de moda inundar los hogares de cosas HIPSTER. Es que es un sentimiento que echa de menos la época pasada, algo  vintage, muebles antiguos y con estampados. Láminas con un toque de humor, frases de ayer y hoy, míticas máquinas de escribir, de coser de toda la vida, los vinilos decorativos, bicicletas de paseo. Algo muy significativo en este estilo es un pequeño símbolo en forma de bigote llamado "must ask".  

Los tonos ocres y la madera son los protagonistas de este estilo, además de los motivos pasteles. También tiene unos perfiles rústicos como figuras de animales como los ciervos sintéticos y animales  "elegantes".

A diferencia del estilo vintage siempre cargado de estampados y objetos antiguos, esta tendencia se basa en tener espacios libres donde colocar algunos objetos decorativos incluso motivos florales, pero siempre sin sobrecargar el ambiente. A la hora de decorar no hace falta gastar mucho dinero, ya que éste estilo se define por algo independiente y alternativo y fuera de los valores populares de la sociedad.

Por lo menos para mí, esta tendencia HIPSTER me parece muy romántica y nostálgica.

Cuéntame lo que piensas