text.skipToContent text.skipToNavigation
Las mejores canciones criollas peruanas para un karaoke en casa

27.10.2021

  • Artículos
Todo va quedando listo para nuestra gran fiesta en casa por el Día de la canción criolla y para que todo vaya como planeamos, es momento de agregarle ese momento divertido que a todos nos encanta: la hora del karaoke y qué mejor que al ritmo de la música criolla peruana.

Así que arma con tiempo el playlist que los acompañará durante toda la celebración porque unos buenos anticuchos o unos picarones se disfrutan mejor cuando suena un festejo o un vals.

El portal Métrica recomienda algunas canciones criollas perfectas para una jarana de rompe y raja. ¡Agregalas a tu playlist! Mira cuáles son.

Cariño bonito de Agusto Polo Campos

El autor le dedica esta letra a su hija. El tema fue interpretado después por el gran
Óscar Avilés y por Arturo Cavero.

Alma, corazón y vida de Adrián Flores Alván

El autor compuso esta letra cuando solo tenía 23 años y nunca imaginó que después de 72 años, esta obra seguiría conquistando el corazón de todos los peruanos.

El plebeyo de Felipe Pinglo Alva

Un tema reconocido a nivel internacional que fue compuesto en los años 20 por el “Bardo inmortal”, como era conocido el músico y compositor Felipe Pinglo.

Mal paso de Luis Abelardo Núñez

Una obra de la música criolla que se caracteriza por la melancolía y el dolor en sus letras, acompañada de la infaltable guitarra peruana.

Contigo Perú de Augusto Polo Campos

Esta obra fue compuesta en 1977 y, con el paso de los años, se ha convertido en nuestro segundo himno porque no hay peruano que no se emocione al escucharla, aún cuando se encuentre en cualquier parte del mundo.

José Antonio de Chabuca Granda

Si hablamos del gran legado que nos dejaron los músicos de talla, hablamos de Chabuca Granda, una folclorista peruana que se encargó de hacer poesía en cada una de sus composiciones.

Temas como «La flor de la canela», «El puente de los suspiros», «Cardo o ceniza» y «Fina estampa» dieron la vuelta al mundo, los mismo que le dieron fama mundial a esta cantautora de origen apurimeño.

Todos vuelven de César Miró- Quesada

El escritor y compositor peruano se encargó de dejarnos un emotivo legado con esta canción criolla. Este tema tiene una letra llena de nostalgia y felicidad ya que le canta a nuestra tierra y a nuestras raíces peruanas.

Huye de mí de Eva Ayllón

La cantante y compositora peruana, más conocida como “La reina del landó”, ha recorrido diversos escenarios internacionales para llevar, a cada rincón, un poquito de nuestra música criolla peruana. Chabuca Granda es uno de sus más grandes referentes en la música peruana.

Contigo Perú de Augusto Polo Campos

Esta obra fue compuesta en 1977 y, con el paso de los años, se ha convertido en nuestro segundo himno porque no hay peruano que no se emocione al escucharla, aún cuando se encuentre en cualquier parte del mundo.

La flor de la canela de Chabuca Granda

“Déjame que te cuente limeño. Déjame que te diga la gloria del ensueño que evoca la memoria… Del viejo puente, del río y la alameda”, dice la letra de nuestra gran Chabuca que rinde homenaje a una de sus grandes amigas.

La flor de la canela se utilizaba en la antigüedad como una metáfora que significa lo mejor de lo mejor, lo exquisito.

Y se llama Perú de Augusto Polo Campos

Una letra que demuestra el amor incondicional que uno puede llegar a sentir por su país.

Falso amor de Esther Granados

A la autora la conocían como “La Reina de la jarana”, un motivo más que suficiente para dejarse llevar por su música. Una canción infaltable en tu playlist de canciones criollas.

Callejón de un solo caño de Don Nicomedes Santa Cruz

El autor empezó recopilando cantos populares y pasó a ser un músico reconocido mundialmente. Santa Cruz se encargó de difundir gran parte de nuestra cultura peruana.

Cholo soy de Luis Abanto Morales

Esta obra es un himno para muchos peruanos y da cuenta de una época crucial en la vida del autor.

Cuando llora mi guitarra de Augusto Polo Campos

De voz fuerte y 100% criolla. Polo Campos ha sido una leyenda de la música criolla afroperuana.

Ya estás listo para disfrutar en familia de una fiesta criolla. No olvides decorar la mesa con los mejores platillos que caracterizan nuestra gastronomía. ¡Feliz día de la canción criolla!

Ya estás listo para disfrutar en familia de una fiesta criolla.