text.skipToContent text.skipToNavigation
Las maravillas del DHA

28.06.2019

  • Saludable
Últimamente vengo escuchado mucho el término DHA. Ya me conoces y cuando algo me da curiosidad me pongo a investigar. Aquí te comparto lo que encontré.
El DHA son la iniciales del Ácido Docosahexaenoico, un nutrimento que proviene del Omega 3 y que el cuerpo no lo puede producir, por lo que tiene que obtenerlo mediante la alimentación. El DHA es importante en cada etapa de la vida, ya que brinda grandes beneficios a la salud.
  • DHA en el embarazo - Juega un papel muy importante durante el embarazo y la lactancia, ya que es indispensable para la formación cerebral del bebé y el adecuado funcionamiento de su sistema nervioso. En la etapa de gestación aumentan los requerimientos diarios a 300mg de DHA, esto debido a las necesidades suplementarias del bebé.
  • DHA para el desarrollo en niños - Los niños se encuentran en una etapa de constante aprendizaje, haciendo sus primeras preguntas y mostrando curiosidad por todo lo que les rodea. Por eso es indispensable la inclusión del DHA en su alimentación, ya que favorece el desarrollo mental. El DHA contribuye al buen funcionamiento de su cerebro y sistema nervioso y puede mejorar su aprendizaje, concentración y auto control, además de su memoria a corto y largo plazo.
  • DHA para adultos - En esta etapa el DHA ayuda a mantener el correcto funcionamiento cerebral y del sistema nervioso previniendo la pérdida de la memoria. La recomendación diaria para un adulto es de 160mg al día.
  • DHA para el adulto mayor - En los adultos mayores el consumo de DHA evita un declinamiento cognitivo y reduce el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como el Alzheimer. Por esto y más, es importante cuidar la alimentación en esta etapa e incluir este ácido graso, sin olvidar la estimulación cerebral que es fundamental para el funcionamiento de las neuronas.
  • DHA  para el cuidado del corazón y la vista - También ayuda la salud del corazón, ya que contribuye a mantener los triglicéridos en niveles saludables y una presión sanguínea estable. Además, este nutrimento contribuye al buen desarrollo y correcto funcionamiento de la retina.
Es indispensable alimentarse de manera balanceada, incluyendo en la dieta alimentos ricos en DHA como los pescados de agua fría (salmón, atún, sardinas, anchoas, bacalao y trucha). Otra forma de consumirlo es cocinando con aceite PRIMOR Desarrollo que contiene DHA. 

Cuéntame lo que piensas