text.skipToContent text.skipToNavigation
Lavandería siempre ordenada

26.06.2019

  • Lavado
Mi lavandería no es muy amplia, y entre la ropa que hay que lavar, la que hay que planchar y las cosas que hay que guardar como los artículos de limpieza, el lugar se convierte fácilmente en un caos. Felizmente, me las he ingeniado para mantener todo ordenado.
Si tú tampoco tienes una lavandería muy espaciosa, estos consejos te van a servir:

Usa el espacio sobre la lavadora y secadora
El espacio sobre la lavadora y secadora se puede convertir en tu lugar para doblar la ropa, planchar, poner canastas o artículos de limpieza. Solo debes instalar sobre ellas repisas plegables,  que te darán la superficie plana que necesitas para realizar estas actividades.

Instala repisas hasta el techo
Debes aprovechar al máximo la pared. Instala repisas hasta el techo, dejando suficiente espacio entre ellas, para que entren artículos grandes.  Guarda una pequeña escalera plegable en una esquina, para que puedas acceder rápidamente a los estantes más altos cuando lo necesites.

Ten buena iluminación
La iluminación ayudará a que la lavandería se vea más organizada y limpia. Además, te ayudará a que trabajes mejor. No cubras las ventanas, pero sí coloca una cortina como decoración. Asegúrate de tener suficiente luz artificial con lámparas de luz blanca.

Usa una canasta para artículos varios
Cuando preparamos la ropa para ser lavada siempre encontramos objetos pequeños en los bolsillos. Para ellos, ten en la lavandería una canasta o bandeja pequeña. Así, cuando alguien de tu familia busque lo que tenía en sus pantalones, sabrá donde encontrarlo.

Clasifica la ropa con canastos
Compra canastos para clasificar la ropa. Al terminar el día cada integrante de tu familia dejará la ropa blanca, delicada y de color en el canasto correspondiente y cuando uno se llene, ya sabes que es hora de lavar.

Usa una tabla de planchar de pared
Instala una tabla de planchar de pared, que solo necesitarás desplegar cuando toque planchar. Algunas vienen con un estante, en el que puedes guardar también la plancha.

Gabinetes para los artículos de limpieza
Clasifica los artículos de limpieza y  organízalos en distintos gabinetes. Guarda todos lo que necesitas para lavar la ropa en un gabinete, los limpiadores de baño en otro y el papel extra en otro. Pon los artículos que usas más seguido en los gabinetes más cercanos.

Agrega un tendedor plegable
Un tendedor es necesario para secar prendas que no puedas poner en la secadora, y también, una buena manera de ahorrar energía. Compra uno plegable para ahorrar espacio.

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas