text.skipToContent text.skipToNavigation
Lavar y planchar ropa en tiempo récord

26.06.2019

  • Lavado
Cada vez tengo menos tiempo para dedicarme a lavar la ropa, así que durante la semana estuve pensando cómo hacerlo más rápido. Cambié tan solo un poco la rutina del lavado y ¡lo logré!
Acá te cuento qué es lo que tienes que hacer:

Clasificar la ropa antes
A inicio de la semana se me ocurrió que, en lugar de separar la ropa (ropa blanca, ropa de color, ropa delicada, etc.) recién el día que me toca lavar, sería mejor incluir esa tarea en mi rutina diaria. Entonces, todos los días antes de dormir, clasifiqué la ropa que usé. Y cuando llegó el día de lavado, metí a la lavadora las prendas tal y como estaban, o sea al revés. Parece mentira, pero solo haciendo estas 2 cosas ahorré bastantes minutos. 

¡Mezclar sin problemas!
Revisé rápidamente las etiquetas de las prendas antes de meterlas a la lavadora, y como ninguna necesitaba un cuidado especial, puse a lavar la ropa blanca junto con la de color, y no hubo ningún problema.

Y ya que estaba probando cosas nuevas, me atreví a añadirle al agua media taza de vinagre blanco, algo que me habían aconsejado hacer para mantener los colores y eliminar los malos olores de las prendas. Aunque no lo creas, el olor del vinagre se pierde con el olor del detergente. ¡Y la ropa queda genial!

Sin arrugas, sin plancha
Con hacer algo tan simple como dejar 1/3 de la lavadora vacía, la ropa se arrugará menos durante el proceso de lavado. Luego, cuando toque secarla, si no tenemos secadora, debemos colgar los polos por la parte de abajo y los pantalones por la cintura, y poner las camisas en colgadores de madera. De esta manera, quedarán casi sin arrugas. Una vez secas, solo necesitarán un repaso rápido con la plancha para que queden perfectas.

Cuéntame lo que piensas