text.skipToContent text.skipToNavigation
¿Leer el libro o ver la película?

04.07.2019

  • Planes
Hoy en día, muchos best sellers de libros son llevados a la pantalla grande. Sobretodo, aquellos libros convertidos en Sagas que tienen diferentes entregas a los largo de varios años para mantener al lector enganchado a la historia.
Muchas de estas películas hacen un ajuste en el guión, a modo de adaptación, para que también tenga el toque del director y del guionista a cargo de la película. Por ello, considero que no deberíamos dejar que una película basada en un libro supla el hecho de leer el libro original. 

Cuando leemos un libro normalmente hay cosas que nos impactan y que procesamos e interpretamos a nuestra manera. Influye nuestro estado anímico, nuestra atención, y por ser un momento específico de relajo, podemos descifrar mejor cosas que quizá la historia cuenta y que en una película deberán hacerse más evidentes para su entendimiento.

Me atrevo a hacer una afirmación, como amante de una buena lectura: y es que, leer un libro o ver la película  se trata de dos lenguajes diferentes. Con esto digo, que la historia se relata también de forma diferente, mientras que la literatura se basa mayormente en la palabra escrita, el lenguaje cinematográfico se compone de varios elementos que trabajan juntos en la composición de este mensaje que recibimos los espectadores, no sólo imagen y diálogo, sino también música, manejo de cámara, edición, montaje y mucho más.

Por mi parte, yo prefiero siempre leer primero el libro, y es que, el sólo hecho de tener en mis manos el libro me genera ya una emoción por develar la trama.  ¿y tú?, cuéntame que prefieres.


Cuéntame lo que piensas