text.skipToContent text.skipToNavigation
Libro: Usted puede sanar su vida de Louise Hay

26.06.2019

  • Autoayuda
Louise Hay es una escritora y oradora estadounidense, precursora de los libros de autoayuda y reconocida en todo el mundo. Su historia es interesante porque durante su infancia sufrió de abuso sexual y violencia. Además, fue muy pobre.
Producto de estas dolorosas experiencias, creció con una baja autoestima, pero, a pesar de todos los obstáculos, no solo logró salir adelante, sino que se formó como sanadora. 

Fue cuando analizaba los problemas y dolencias de sus clientes que se dio cuenta de la relación que existía entre lo que ellos pensaban y decían y las enfermedades que tenían. Ella misma lo comprobó cuando fue diagnosticada con cáncer de útero en fase avanzada.

Estaba segura que el cáncer solo era una manifestación externa de un profundo resentimiento que devoraba su cuerpo, así que trabajó en eso con tratamientos naturales y espirituales. Debía librarse del modelo mental que había creado esa enfermedad. Seis meses después de empezar su propia curación, el cáncer despareció sin someterse a quimioterapia ni operaciones.

Louise Hay afirma que los pensamientos y las palabras son creadoras de nuestra realidad, que cada uno es responsable de sus propias experiencias y que puede cambiar su vida si modifica su modo de pensar, escoge y presta atención a las palabras que utiliza. En su libro Usted puede sanar su vida explica cómo cuando creamos paz, armonía y equilibrio en nuestras mentes, los encontramos en nuestras vidas. A partir de estos principios, la autora nos sugiere una forma de vivir que dará como resultado mayor autoestima, una convivencia en paz con nosotros mismos y los demás y la posibilidad de conseguir lo que queremos para  nuestras vidas.

Es un libro sencillo, fácil de entender y con información fácil de aplicar. Da las herramientas necesarias para trabajar sobre uno mismo, eliminar las creencias que nos limitan y hacer los cambios que queremos. Además, incluye una guía sobre las probables pautas mentales que crean enfermedades en el cuerpo.

En este y en todos sus libros y conferencias, la autora demuestra que no importa de dónde vengamos ni las circunstancias que rodean nuestra vida, podemos mejorarla y hasta cambiarla totalmente.  

Cuéntame lo que piensas