text.skipToContent text.skipToNavigation
Libro Bienestar, Autoestima y Felicidad

29.01.2020

  • Autoayuda
A veces la vida nos sorprende con sucesos que de la noche a la mañana cambian nuestra normalidad y son difíciles de superar.
Estos sucesos nos causan un gran bajón de ánimo, que viene acompañado de sentimientos de culpa o de baja autoestima que afectan profundamente la confianza en nosotros mismos y en los demás. El problema está cuando nos quedamos estancados en esos sentimientos y vemos el futuro con pesimismo, pensando que nunca podremos superar las dificultades.

Una buena amiga mía está pasando por una de esas crisis y quiero ayudarla. Siempre estoy disponible para ella, para conversar sobre lo que sucedió. Sin embargo, a pesar del cariño y confianza que nos tenemos, no es tan fácil hacerlo. Y es que a veces, cuando la vida nos pone pruebas duras nos sentimos muy solos y pensamos que alguien que no ha pasado por lo mismo no nos puede entender,   y preferimos no hablar con nadie. Me ha pasado también, y creo que en momentos así hace muy bien leer. 

Fui a la librería a buscar algo para mi amiga y encontré el libro Bienestar, Autoestima y Felicidad de Raimon Gaja.  El autor, que es psicólogo, explica a los lectores que la tristeza, la ira, la vergüenza, la ansiedad y la depresión, así como todos los estados anímicos autodestructivos pueden ser comprendidos y superados. Al hacerlo, mejoraremos nuestra relación con nosotros mismos y esto nos ayudará a afrontar la vida con optimismo y felicidad. Más que teoría, el libro ofrece herramientas para lograrlo.

 Me pareció tan interesante, que salí de la librería con 2 ejemplares, uno para ella y otro para mí. Si tú también estás buscando un libro bonito para ti o para regalar a alguien especial, este es una muy buena opción.

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas