text.skipToContent text.skipToNavigation
¡Limpiar nuestras brochas de maquillaje es súper importante! Te cuento cómo hacerlo:

26.06.2019

  • Belleza y Moda
Tan importante como usar buenos productos para maquillarnos es limpiar con frecuencia las brochas que usamos para aplicarnos el maquillaje. Aquí te cuento cómo hacerlo:
El otro día, fui a tomar un café con una gran amiga que es maquilladora. Me encanta conversar con ella porque es súper profesional y siempre está al tanto de las nuevas tendencias en maquillaje y cuidado personal. 

Esta vez, me dio consejos sobre la limpieza de las brochas. Aunque no lo creas, tan importante como usar buenos productos para maquillarnos es limpiar con frecuencia las brochas que usamos para aplicarnos el maquillaje. Estas herramientas están en contacto directo con nuestro rostro, y si están sucias, pueden ocasionarnos desde  un brote de acné hasta en una infección en la piel.

Aquí te enseño como:
Para las brochas que usas para aplicar productos en polvo
1. Coloca las brochas con las cerdas hacia abajo y deja que caiga un chorro de agua tibia sobre ellas.
2. En la palma de tu mano echa un poco de champú suave. Luego, agrega unas gotas de agua. Por último, mueve la brocha en forma circular, como si estuvieras pintando tu mano.
3. Enjuaga la brocha. Recuerda que es muy importante que no le caiga agua al mango ya que podría despegarse o pudrirse. Continúa enjuagando hasta que el agua esté transparente.
4. Deja secar las brochas sobre toallas de papel.

Después de este lavado tus brochas quedarán suaves y muy limpias. Trata de lavarlas 1 vez a la semana si las usas mucho.  

Para las brochas que utilizas para aplicar productos que tienen algo de grasa como las cremas y bases de maquillaje, una receta casera es el aceite de oliva, que es un desmaquillante natural muy efectivo. Luego, lavarlas con champú para eliminar el aceite. 

Cuéntame lo que piensas