text.skipToContent text.skipToNavigation
Lista para cualquier eventualidad

27.06.2019

  • Salud
En esta nota del New York Times, Martha Stewart nos enseña curas fáciles para contratiempos comunes
Cada estación tiene su parte de dolores y contratiempos, pero el clima más caluroso parece tener la mayor parte. Desde quemaduras en la parrilla y picaduras de insectos hasta cortadas, esta ayuda de primeros auxilios cubre los pasos a seguir para que pueda continuar con la diversión.

FÁCILES CURAS PARA OCHO CONTRATIEMPOS COMUNES
El cuchillo se deslizará, la abeja picará _ y usted estará lista para volar al rescate. Aquí está su guía para el manejo de los contratiempos comunes (capa de superhéroe no incluida).

QUEMADURAS DE SOL:
USE ESTO: Ibuprofeno, compresa fría, crema o vaselina.
HAGA ESTO: Tome ibuprofeno de inmediato, dice Lisa Garner, profesor de dermatología en la Facultad de Medicina de la Universidad Texas Southwestern, en Dallas. Aplique compresas frías para aliviar el dolor y una crema espesa (como Cetaphil) o vaselina para hidratar.
LLAME AL MÉDICO SI: La quemadura presenta ampollas o es generalizada.

QUEMADURA EN LA PARRILLA:
USE ESTO: Ibuprofeno, compresa fría, vaselina, vendaje antiadherente o una gasa.
HAGA ESTO: Los dermatólogos recomiendan el tratamiento de una quemadura de primer grado (rojo, pero sin ampollas) muy similar a una quemadura de sol, haga correr agua fría sobre la quemadura, y también que la cubra con un vendaje. "Cuanto más rápido se pueda bajar la temperatura, mejor", dice Garner.
LLAME AL DOCTOR SI: La quemadura presenta ampollas o es mayor que un par de pulgadas.

PIQUETE DE ABEJA O MORDIDA MISTERIOSA:
USE ESTO: Tarjeta de crédito o pinzas, antihistamínico o un calmante para la picazón.
HAGA ESTO: Raspe o extraiga el aguijón con una tarjeta de crédito o pinzas, dice Paul Auerbach, profesor de medicina de emergencia en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford. Un antihistamínico (Benadryl) o calmante para la picazón (después de la mordedura) pueden llegar a impedir que se rasque.
LLAME AL MÉDICO SI: Su garganta se inflama o no puede respirar (signos de reacción alérgica severa); o la zona se pone oscura o morada (posible infección o difusión de la toxina).

DESMAYOS DEL SOL:
USE ESTO: jugo o bebida deportiva
HAGA ESTO: Protéjase del sol; rehidrate con una bebida descafeinada, no alcohólica. "Una con azúcar, sal o electrolitos para la rehidratación funciona mejor que el agua sola," dice Lisa Dabby, doctora de la sala de emergencias de la UCLA Medical Center, Santa Mónica, California.
LLAME AL MÉDICO SI: Tiene síntomas de un golpe de calor, desmayos, náuseas o vómitos, confusión, convulsiones, respiración débil o una fiebre de 40 grados centígrados o más.

ERUPCIÓN POR HIEDRA VENENOSA:
USE ESTO: Jabón y agua, crema de hidrocortisona al 1 % o loción de calamina.
HAGA ESTO: Lave la zona con agua y jabón, idealmente dentro de los primeros 15 minutos, dice Jessica Krant, dermatóloga de la ciudad de Nueva York, y eche la ropa en la lavadora. Después, se trata sólo de aliviar la comezón _ hidrocortisona o calamina suelen ser suficientes.
LLAME AL MÉDICO SI: La erupción es generalizada o no se puede obtener alivio.

PICADURA DE MEDUSA:
USE ESTO: agua de mar, tarjeta de crédito, agua caliente, antihistamínicos por vía oral o loción de calamina.
HAGA ESTO: Enjuague con agua de mar (no dulce); cepille las células urticantes con una tarjeta de crédito. A continuación, sumerja la picadura en agua caliente, que desactiva la toxina. Si el lugar sigue con mucho dolor, tome un antihistamínico o aplique calamina por un máximo de dos semanas.
LLAME AL DOCTOR SI: Hay síntomas de una reacción alérgica: dificultad para respirar, hinchazón extrema, presión arterial baja o convulsiones.

ESGUINCE:
USE ESTO: analgésico (como el paracetamol), vendaje elástico, bolsa de hielo
HAGA ESTO: Tome un analgésico, luego envuelva la zona y manténgala elevada mientras aplica una bolsa de hielo. "No hacer movimientos para levantar pesos acelera la recuperación", dice Thomas Kaminski, director de educación-entrenamiento atlético de la University of Delaware.
LLAME AL MÉDICO SI: No se puede caminar, el área está muy inflamada o el dolor es severo.

CORTADURAS:
USE ESTO: Jabón y agua, gasa, vendaje
HAGA ESTO: Limpie con agua y jabón. A continuación, aplique presión con una toalla o gasa limpia durante 10 minutos para detener la hemorragia antes de vendar, dice Dabby.
LLAME AL MÉDICO SI: La hemorragia no se detiene en 10 minutos o la herida es profunda y el sangrado persiste.
BARRA LATERAL OPCIONAL: CONOZCA SU H2O
Cada día, alrededor de 10 personas en los Estados Unidos fallecen por ahogamiento. Muchos accidentes son el resultado de que la gente "subestima el agua o sobreestima sus propias habilidades", dice Linda Quan, médico de la sala de urgencias del Hospital Infantil de Seattle. El consejo de Quan: Siempre aprenda de antemano la fuerza, temperatura y profundidad del agua; mantenga su entrenamiento en CPR (regÍstrese para clases en redcross.org); manténgase hipervigilante con los niños y nunca nade solo. Y si usted u otra persona que ha tenido una experiencia de ahogamiento tiene dificultades para respirar dentro de las siguientes cinco a seis horas, obtenga atención médica de inmediato.

© 2018  Martha Stewart


Cuéntame lo que piensas