text.skipToContent text.skipToNavigation
Lo que debes evitar para ser feliz en pareja

15.07.2019

  • Pareja
Nada más lindo que estar enamorada, incluir a tu pareja en tus planes para el futuro y en todas esas cosas que te llenan de ilusión. Para que tu relación sea larga y feliz, es necesario que construyas una base sólida. Aquí te cuento cómo:
Ayer estuve conversando con una pareja de amigos que se casaron apenas salieron del colegio. Aunque todos pensaban que estaban locos por casarse tan jóvenes, hoy siguen juntos y felices. 

Al igual que ellos, hay muchas las parejas que se conocen de "toda la vida" y que cuando las ves, notas que siguen disfrutando de su amor como en los primeros meses de su relación.

¿Cuál es el secreto? Además de quererse mucho y tener bastante comunicación, son 7 cosas que evitan hacer. Cosas que, aunque la mayoría de veces se hacen sin querer, poco a poco van dañando la relación. Aquí te cuento cuales son:

Ser infiel
Una infidelidad es el peor error que se puede cometer en una relación, porque todos salen lastimados. Y evitarla es tan simple como terminar con tu pareja. Es simple: si quieres estar con otra persona, ¿para qué seguir con él?. Lo mejor es ser sincera, siempre.

Ser indiferente
No es que ambos deban estar siempre pendientes del otro, pero lo que deben tener claro es que en los momentos en los que hay que escuchar, no se debe hacer otra cosa más que escuchar. Prestar atención e involucrarse en lo que le preocupa a tu pareja, fortalecerá la relación. Cuando conversen, deja de lado el celular y escúchalo con atención.

Reprimir las emociones
Nadie puede adivinar lo que el otro siente, y si te guardas las emociones, lo único que vas a conseguir es abrumarte. Esto, hará que un día explotes y será precisamente con la persona que más quieres. Así que si tienes días de mucho estrés, intenta relajarte y desahogarte. Puedes practicar algún deporte o salir a caminar. Aquí te dejo un ejercicio que te puede ayudar:

Permanecer infeliz
Seguir con alguien por costumbre, lástima o miedo a estar sola, es un error. Sé que es muy difícil terminar una relación luego de varios años, pero recuerda que para poder hacer feliz a otro, primero tienes que ser feliz tú.

Sentir celos de los amigos
No es justo ni demuestra mucha madurez pedirle a alguien que elija entre sus amigos o tú. Sabemos que los amigos son necesarios y hacen bien. Para tener una relación sana, tanto hombres como mujeres deben conservar sus individualidades y respetar que cada uno tiene sus propios amigos, hobbies y actividades.

Esperar que cambie
Estar con una persona con la esperanza de poder cambiarla no vale la pena. Lo valioso del amor verdadero es poder aceptar a la persona tal cual es. Cuando te molestes por algo, piensa que la persona de la que te enamoraste también puede equivocarse.

Mantener rencores
Si sigues enojada con tu pareja por algo que te dijo hace tiempo, o no puedes olvidarte del motivo por el que alguna vez pelearon, entonces deberían hablarlo. Conversar es la mejor forma de liberar los malos sentimientos y conseguir la tranquilidad. Aclarando la situación te quitarás un peso de encima y él, seguramente, hará lo posible por no volver a hacer lo que te puso mal.


Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas