text.skipToContent text.skipToNavigation
Logra tu independencia financiera

26.06.2019

  • Emprendimiento
Todos soñamos con vivir sin tener que preocuparnos por el dinero. La verdad es que si nos ordenamos y nos hacemos conscientes de nuestros gastos, podemos hacer que suceda
Creo que desde que comencé a ganar mi primer sueldo, llevar las cuentas de mis gastos y deudas siempre me pareció súper difícil. No me organizaba bien, compraba cosas que no eran realmente necesarias y para fin de mes no entendía cómo todo ese dinero había desaparecido.

Pero, con el paso de los años y mientras fui madurando me di cuenta que sí hay maneras de tener una buena relación con nuestra cuenta bancaria. Todo consiste en ser ordenados y prudentes. Estas son las cosas que descubrí que tenía que hacer si es que quería ver un cambio en mi vida. Te recomiendo que las pongas en práctica, verás que en poco tiempo notarás la diferencia:

Registra tus gastos
¡Seamos organizados! Lo que yo hacía era tener una pequeña libreta en donde apuntaba absolutamente todo en lo que gastaba. Créanme, después de ver ciertas compras que hacía, comencé a ser más prudente con mis gastos. Esto no solo te ayuda a saber en qué gastas y cuándo lo haces, sino que también te ayuda a concientizar sobre qué cosas son necesarios y cuales no.

Reduce gastos innecesarios
¿Realmente necesitabas ese jean?, ¿Era necesario tomar taxi cuando estabas tan cerca?, ¿Esa torta fue porque tenías ganas o un simple antojo?
Para poder dejar de gastar en cosas que no son tan necesarias, lo primero que tenemos que hacer es saber diferenciar entre qué necesitamos y qué queremos. Es bueno engreírnos de vez en cuando, ¡me encanta hacerlo!, pero si volvemos esto un hábito, lo único que se verá perjudicado será nuestra cuenta bancaria.

Empieza a ahorrar
Esta es una de las cosas que me fue más difícil empezar a hacer. Cuando comenzamos a ganar dinero creemos que no se acabará nunca, pero al poco tiempo nos damos cuenta de que esto no es así. Lo mejor que podemos hacer es tomar un porcentaje de nuestro sueldo y meterlo en una cuenta de ahorro, así, al poco tiempo tendremos una buena cantidad guardada que podremos usar para nuestros planes o por si sucede alguna emergencia.

Créate metas
Creo que esto es lo más importante para que logres tu independecia finaciera: una motivación. Todos queremos viajar, tener nuestra casa propia, invertir en un negocio... ¡pues hagámoslo! Si nos organizamos y ahorramos con un plan a futuro en mente, esa meta será mucho más fácil de lograr.

Sé que algunas de estas recomendaciones parecen difíciles y seguro te costará ser constante, pero cuando lo logres, la tranquilidad de saber que tienes el control de tu situación financiera será la mejor recompensa.

¿Ustedes tienen algún consejo para ahorrar y cuidar su dinero? Si es así, ¡no dudes en compartirlo!

Cuéntame lo que piensas