text.skipToContent text.skipToNavigation
Los 4 mejores postres peruanos

26.06.2019

  • Postres
Estoy pensando qué postre puedo preparar para celebrar Fiestas Patrias. La elección no es fácil, pues tenemos tantos postres típicos, ¡y todos deliciosos!
Estos 4 son mis postres peruanos favoritos. Me encantan porque se puede preparar fácilmente en casa y son el fin de fiesta perfecto para un gran almuerzo. 

Mazamorra morada
De origen pre colombino, es  uno de los postres emblemáticos del Perú, muy popular especialmente en Lima. De ahí que el término "limeño mazamorrero", se use para describir a quien está muy orgulloso de haber nacido en Lima.

Cuando acompañamos la Mazamorra morada con Arroz con leche en el mismo recipiente, podemos decir que estamos disfrutando de un "clásico" o "combinado". Aquí te dejo la receta del Arroz con leche, por si te animas a disfrutar de esta riquísima combinación:

Suspiro de limeña
Cuenta la historia que el escritor y poeta peruano José Galvez bautizó así al postre que hizo su esposa Amparo Ayarez, que tenía fama de gran cocinera. Según el artista, el postre era "suave y dulce como el suspiro de una mujer". Este dulce se sirve en copa y se disfruta lentamente. ¡Me encanta!

Arroz zambito
Este postre, delicioso y contundente, es un derivado del Arroz con leche, que se volvió zambito por el color de la chancaca. Además, lleva pasas rubias y nueces, que lo convierten en un dulce muy sabroso.

Picarones
¿Quién no ha disfrutado de unos riquísimos picarones calentitos con miel de chancaca? La historia de este popular postre criollo se remonta a la época del Virreinato. Antes de la llegada de los españoles, en nuestro país se preparaban potajes a base de camote y zapallo, y con la conquista, llegaron los demás ingredientes. ¡Y la combinación no pudo resultar mejor!  

¡Ayúdame a elegir cuál preparar! Recuerda que en mi portal podrás encontrar muchísimas recetas de postres deliciosos. 

Cuéntame lo que piensas