text.skipToContent text.skipToNavigation
Los 4 mejores cócteles peruanos

25.07.2019

  • Bebidas
Aprende a preparar nuestras bebidas más conocidas, para que celebres en casa
¡Estamos de fiesta! ¿Y qué mejor plan que preparar deliciosos cócteles para brindar con la familia y amigos?

Aquí te dejo las recetas de cuatro cócteles típicos de nuestro país. ¡Perfectos para celebrar las Fiestas Patrias! Todos tienen como ingrediente principal el pisco, nuestra bebida de bandera que es reconocida y apreciada en el mundo entero por su calidad y su sabor. ¡Salud!
 
Pisco sour
Es el más famoso cóctel elaborado con pisco. Cuenta la historia que nació a inicios del siglo XX, cuando en el centro de la capital se comenzó a ofrecer un trago con clara influencia del Whisky Sour inglés pero ingredientes propios del Perú, como el pisco quebranta peruano y el limón. Aquí te dejo la Receta del Pisco sour. ¡No tiene pierde!
 
 
Chilcano
Existen diferentes teorías sobre la creación de este refrescante cóctel. La más popular es que fue inventado por inmigrantes italianos quienes, para recuperarse de una mala noche, solían tomar el trago "buon giorno" hecho a base de grappa (aguardiente a base de uva) y ginger ale. Entonces, al llegar a nuestro país, reemplazaron la grappa por el pisco. Aquí te dejo la Receta de Chilcano de Pisco. Si quieres darle un toque especial a tus chilcanos, te cuento Cómo preparar macerados de pisco.
 
Algarrobina
Este es uno de esos cócteles especiales para disfrutar en los días de frío. Es una especie de ponche dulce muy nutritivo, pues la algarrobina (extracto del árbol de algarrobo) es un energizante natural. Esta deliciosa bebida es perfecta para disfrutar de una entretenida tarde junto a la familia o amigos. Aquí te dejo la Receta de Algarrobina.
 
 
Peruanísimo
Las dos bebidas más populares de nuestro país se unen para dar origen a este cóctel. El Peruanísimo está hecho a base de chicha morada y pisco y, como no podía ser de otra manera, es delicioso y refrescante. Aquí te dejo la Receta de Peruanísimo.
 
¡Anímate y prepáralos en casa! y ¡Felices Fiestas Patrias!
 
 
 
 

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas