text.skipToContent text.skipToNavigation
Los 6 libros de autoayuda que debes leer

27.06.2019

  • Lectura
A veces pasan cosas que nos hacen sentir tristes o frustradas. No nos es fácil obtener respuestas, no sabemos cómo actuar o necesitamos un consejo y no sabemos a quién pedírselo.
Los libros de autoayuda son muy útiles en estos momentos. Escritos por expertos, tratan diferentes temas, pero tienen como punto en común que te dan las herramientas para que creas en ti y en tu poder de cambiar las cosas. En realidad, son recomendados para todos: para quienes están pasando por algún momento doloroso o para quienes simplemente quieren mejorar su vida. 

Te presento 6 de mis libros de autoayuda favoritos. Espero que te sirvan tanto como a mí:

1.- El poder del ahora, Eckhart Tolle
Este libro habla de la aceptación de lo cotidiano y de cómo vivir la vida con alegría. Se centra fundamentalmente en la necesidad de liberarse de la esclavitud de la mente y encontrar la alternativa más saludable para solucionar los problemas. Apunta al disfrute de la vida, sin preocuparse del pasado ni del futuro.

2.- El secreto, Rhonda Byrne
Este libro imparte verdades simples y sorprendentes. En resumen, trata sobre la manera en la que las personas ponen en acción sus pensamientos. Explica todo sobre la ley de atracción y nos hace comprender que nosotros mismos somos quienes logramos a fuerza de fe aquellos objetivos que nos ponemos en mente.

3.- Cartas de un estoico, Séneca
Este libro escrito por Séneca es un conjunto de más de 120 cartas donde el autor nos enseña a aceptar las tragedias frecuentes, recordando que debemos mirar con placer hacia el pasado una vez que sobrevivimos a los problemas. Además, alega que ser estoico es un antídoto muy útil a la ansiedad que provoca la vida moderna. Inclusive explica con lenguaje claro cómo ser amigo de uno mismo y estar conforme con lo que nos toca vivir.

4.- Cómo ganar amigos e influir en las personas, Dale Carnegie
Este simpático libro ofrece técnicas para mejorar nuestras relaciones sociales, aumentar nuestra empatía e influir positivamente en las personas. En cada uno de sus capítulos, explica las habilidades que beneficiarán a cualquier lector, sin importar su edad o sexo.

5.- Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, Stephen R. Covey
Este libro explica cuáles son los siete hábitos que debes aplicar en tu trabajo si buscas ser más efectiva. El autor te enseñará cómo lograr ser más proactiva, a tener en mente un objetivo, a establecer prioridades, a pensar en ganar, a procurar comprender y luego ser comprendido, a lograr el trabajo en equipo o la sinergia y a renovarte cada cierto tiempo.

6.- Despertando el corazón budista: cultivando amor e inteligencia espiritual en su vida, Lama Surya Das
El Lama Surya Das explica de manera simple y sin rodeos cuáles son los principales preceptos de la vida budista y todo el aprendizaje que podemos lograr de ella. Además, enseña algunas técnicas de meditación y a desarrollar nuestra inteligencia espiritual.

Búscalos en la sección autoayuda de cualquier librería.

Cuéntame lo que piensas