text.skipToContent text.skipToNavigation
Los mejores juegos de mesa familiares

25.06.2019

  • Planes
Son la mejor alternativa para entretenerse y, además, son una poderosa herramienta de aprendizaje.
Si este fin de semana te provoca quedarte en casa, una manera súper divertida de pasarla bien en familia es jugando. ¿Sabías que los juegos de mesa además de divertidos nos entrenan para tomar decisiones, manejar emociones y desarrollar ciertas habilidades como la rapidez mental, la memoria, la percepción, el razonamiento, etc.? Así que si tienes uno o varios en casa, aprovecha el fin de semana y diviértete en familia. ¡La van a pasar muy bien! 
 
Aquí te dejo la lista de los juegos de mesa más populares:

Monopolio. Un clásico. Es un juego de bienes raíces en el que se compra, vende e hipoteca propiedades. Además, se pueden construir casas y hoteles y, en el entretenido camino, los jugadores pueden terminar hasta en la cárcel. Solo una recomendación: es un juego que dura mucho, así que si tienes hijos muy chiquitos, mejor elige otro. 

Jenga. Es un juego de habilidad física y mental en el que los participantes deben retirar bloques de una torre con mucho cuidado y colocarlos en la parte superior de ésta, hasta que por algún mal cálculo de uno de los jugadores, se caiga. Es muy divertido y emocionante.

Pictionary. Un jugador elegirá una tarjeta al azar y, mediante un dibujo, debe hacer que su equipo adivine la palabra que contiene la tarjeta. Para hacerlo más emocionante, un reloj de arena marca cuánto tiempo le queda para lograrlo. Gana el jugador o el equipo que más adivine. 

Pictureka. Este juego consiste en encontrar en el tablero los dibujos de los objetos que pide cada tarjeta. Puede ser que toque un juego individual, donde el jugador compite contra el reloj; uno en el que todos los jugadores buscan en sus propios tableros y uno en el que todos buscan la misma imagen.

Ojos de lince. Cada uno de los jugadores debe localizar rápidamente en el tablero, las figuras que aparecen en los cartones que les tocó. Hay versiones con diferentes personajes de Disney. Recomendado para desarrollar la memoria, atención y concentración.

UNO.  El objetivo de este juego es quedarse sin cartas en la mano, pero para eso, hay que ser muy astuto.  Antes de ganar, cuando a un jugador le queda una sola carta debe gritar ¡uno!

Adivina quién es. Como su nombre lo dice, en este juego se debe adivinar quién es el rostro misterioso. Para eso, se hacen preguntas sobre las características de los personajes y así se va descartando a los otros. Se pueden bajar de internet diferentes plantillas y jugar con distintos personajes.

Cranium. Se trata de descubrir un misterioso mensaje. Para eso, los participantes podrán dibujar, moldear en plastilina, actuar, tararear, conocer datos curiosos y resolver diversos juegos de palabras. ¡Ideal para demostrar el talento y la creatividad! Hay una versión para jugadores de más de 16 años pero y una versión para niños.

Catán. Es un juego que une la estrategia, la astucia y la capacidad para negociar. Los jugadores tratan de colonizar la isla Catán, rica en recursos naturales. La popularidad de este juego se debe en parte, a que mientras su mecánica es relativamente simple, su dinámica es bastante compleja. Es ideal para jugar en familia porque no se elimina a nadie.

Tutti Frutti. Lo mejor de este juego es que solo se necesita lápiz y papel. Los participantes deben hacer una cuadrícula con casillas y, en la parte superior, escribir categorías. Pueden ser: nombres de personas, apellidos, animales, plantas, colores, alimentos, países, etc. Se realizarán varias rondas, en cada una se elegirá una letra y los jugadores deberán escribir en cada casilla una palabra que empiece con esa letra, hasta completar la categoría. Gana el que completó más categorías.

¡Pon a toda tu familia a jugar! ¡Se van a divertir muchísimo!


Cuéntame lo que piensas