text.skipToContent text.skipToNavigation
Los mejores libros para criar a tus hijos

15.07.2019

  • Lectura
Nadie nos enseña a ser padres. Aunque hayamos pasado horas conversando con quienes tienen hijos, no podemos saber lo que es realmente criar a un bebé, hasta que nos toca hacerlo.
Te dejo los títulos de algunos libros que serán tus aliados en la crianza de tus hijos. Es probable que no solucionen todos tus problemas, pero te darán información súper valiosa que te ayudará a entenderlos mejor.

Bebés
¿Por qué un bebé es como es? Esta es la pregunta que el antropólogo Desmond Morris pretende responder en su libro Bebés. Morris explica que los bebés son "crías de nuestra especie". Desde su perspectiva, ofrece el conocimiento básico para poder entender a nuestros hijos y saber cómo tratarlos, criarlos y respetarlos.

Amar sin miedo a malcriar
Muchas veces, es difícil conocer el límite entre "amar" y "malcriar". Esta ambigüedad puede generar en los padres culpa y aflicción. Conocedora de esos sentimientos y para orientar a los adultos en su tarea como papás, la psicóloga Yolanda González ha escrito Amar sin miedo a malcriar. 

La crianza feliz
Este libro de la psicóloga Rosa Jové es muy práctico. La autora, propone una nueva concepción de crianza basada en el respeto mutuo y la igualdad de derechos. Enseña a los padres cómo afrontar las rabietas y los celos y cómo construirse como figuras de autoridad.

Yo los encontré en la librería del centro comercial. Espero te ayuden tanto como a mí.

Cuéntame lo que piensas