text.skipToContent text.skipToNavigation
Maneras sencillas para llevar una vida menos desordenada

06.04.2021

  • Emprendimiento
En este artículo de The New York Times Syndicate, Martha Stewart nos da consejos para poner orden en nuestra vida
Pruebe estos fáciles remedios para el desorden:

Si se pone el correo semana tras semana sobre el mostrador de la cocina, ¡eventualmente se acumula! Y esa pila de zapatos junto a la puerta, ¿desde cuándo se han ido amontonando? Como sabemos que usted es una persona ocupada, he aquí algunos trucos sencillos que le ayudarán a limpiar su desorden en muy poco tiempo y prácticamente sin problemas.

1. Añádalo a su rutina diaria
Si su casa aparentemente siempre está repleta de desorden, adquiera el hábito de arreglarla todos los días. Dedique entre 20 y 30 minutos de su tiempo y trabaje en una zona desordenada diferente cada día. No trate de hacer frente a toda la casa en un día; ¡como si el desorden no fuera lo suficientemente abrumador!

2. Haga espacio
¿Por qué todos odiamos el desorden? Limita nuestro espacio en el mundo. Eliminar las pilas de cosas y la chatarra de la casa le puede dar una sensación de mayor espacio emocional y mental. Examine sus más grandes montones de desorden y decida qué "cosas" donar. ¡Si está fuera de su casa, ya no es desorden!
Ahora, enfréntese a los papeles, el correo y documentos importantes. Estos artículos deben tener un lugar organizado y fuera de la vista; sus invitados no tienen que mirar sus estados de cuenta.
Mejor aún, detenga el desastre antes de que comience. No caiga víctima del correo basura y los catálogos. Si no está sobre el mostrador de la cocina, termina como una pila en la basura, lo cual es otro montón más que manejar. Hay varios sitios web que pueden ayudarle a cancelar suscripciones, y puede cancelar catálogos y revistas en línea. Si tiene el equivalente a un mes de periódicos y revistas, llévelos a los contenedores de reciclaje locales. Encuentre pequeñas formas de desterrar el correo basura, y se quedará con un poco de menos de desorden en papel en su vida.

3. Almacénelo
¡Cree más espacio de almacenamiento! Todo debe tener su lugar. Si tiene artículos y documentos que no necesariamente pertenecen a una determinada parte, designe una unidad de almacenamiento para artículos diversos. Si tiene DVD esparcidos por todo el salón, asígneles un nuevo lugar juntos. Si tiene un puñado de artículos que son demasiado sentimentales para deshacerse de ellos, encuéntreles también un lugar. Está bien tener una "caja de basura", siempre y cuando no deje de ser solo una caja de basura y que esté fuera de la vista.

4. Solo deshágase de él
¿Y si le dijera que usted podría organizar su armario una vez y que podría permanecer organizado por los siguientes meses? Marie Kondo, autora de "The Life-Changing Magic of Tidying Up", dice que es posible. Ella propone una limpieza épica. Aunque puede requerir tiempo y paciencia limpiar su casa de esta manera, al final vale totalmente la pena. Kondo utiliza unos principios básicos:
- Conserve solo las cosas que despierten alegría. Si usted no tiene ataduras emocionales con eso, deséchelo.
- Trate a sus posesiones como si estuviesen vivas.
- Sus posesiones reflejan su estado de ánimo.

5. Limpie hasta la médula
Si su casa está limpia, pero, sin embargo, todavía está sintiendo un poco de desorden, podrían ser los cientos de correos electrónicos que hacen lento su teléfono, o los innumerables documentos en su escritorio que "sin duda necesitará en algún momento." La computadora puede convertirse rápidamente en un refugio lleno de desorden de datos e información. ¡Una cantidad de información tan vasta en un lugar casi puede hacerle sentir peor que volver a casa para encontrar desorden!
- Hágale frente a su escritorio y su correo electrónico primero. Es probable que tenga correo basura y documentos que definitivamente se pueden eliminar. Sabe tan bien como nosotros que es el momento de darse de baja de la lista de correo electrónico en la que se registró con el fin de obtener cualquier cosa gratis hace dos años.
- A continuación, limpie su calendario, y utilícelo de manera eficiente. Establezca recordatorios para usted mismo, para proyectos, tareas, cenas y eventos familiares.
- Si nunca mira esos recordatorios de cumpleaños de Facebook en su calendario, desconecte Facebook de su calendario.
Mantener su computadora organizada le dará tranquilidad sobre la información y las fechas importantes.