text.skipToContent text.skipToNavigation
¡Manos a la obra!: regalos hechos a mano

04.01.2022

  • Artículos
Comparte un momento creativo en familia para elaborar tres divertidas manualidades para regalar junto a los más pequeños de la casa.

Aprender a realizar manualidades para regalar puede ser una experiencia gratificante, en especial durante la primera infancia. Cuando un niño o una niña regala algo hecho con sus manos, está también dando uno de los mejores resultados de sus más recientes aprendizajes, algo que para él o ella está cargado de valor y emotividad.

¿Por qué hacer regalos hechos a mano? Además de ser una experiencia gratificante, realizar regalos manuales trae consigo muchas más emociones para nuestros pequeños. Por ejemplo; generan una gran ilusión. Cuando realizan manualidades para regalar, no pueden esperar a entregarlo para ver como la otra persona reacciona y ver cómo los hace feliz con algo hecho por sus propias manos.

Asimismo, los regalos manuales son mucho más personales e íntimos. Esto es debido a que está hecho para la persona que lo recibirá. Ningún otro regalo será tan perfecto como este que ha sido realizado con todo el amor del mundo.

Uno de los beneficios más grandes de poder realizar regalos hechos a mano es que la pasarás increíble junto a los más pequeños del hogar. Todo este proceso de pensar en qué hacer, qué colores utilizar, qué forma, qué envoltorio, etc. es todo un reto para los más pequeños del hogar.

Es importante elegir el proyecto adecuado para la edad de cada niño y de esta manera celebrar sus logros. Te dejamos unas ideas para que puedas realizar junto a tu pequeño.

Ideas de manualidades para regalar

En este video podrás ver algunas ideas para hacer en casa:

¿Cómo hacer búhos con vasos desechables?

Materiales

  • Vasos desechables
  • Pinturas de colores
  • Plumas de colores

Pasos

  1. Como primer paso, pinta completamente el vaso.

  2. En la cartulina, recorta el pico y dos formas de alas y pégalas al vaso.

  3. Encima de las alas de cartulina pega las plumas.

  4. Finalmente, pega los ojos.

¿Cómo hacer un terrario en una botella de vidrio?

Materiales

  • Piedrecitas pequeñas
  • Tierra para macetas
  • Esquejes de plantas

Pasos

  1. Coloca en el fondo de la botella una capa de dos o tres dedos de piedrecitas y, si quieres, una más pequeña de carbono activado, que favorece el drenaje y evita los malos olores.

  2. Cubre con otra de tierra e introduce en ella las plantas que quieras poner. Puedes añadir alguna piedra para decorar.

  3. Una vez que tengas hecho el terrario, colócalo en un lugar con luz difusa. Déjalo destapado y riega las plantas con un pulverizador, para evitar que se encharquen.

Recuerda que el procurar un espacio para crear manualidades para regalar, junto a los más pequeños del hogar ayuda a fortalecer los vínculos entre padres e hijos. Son en estos momentos donde los niños comparten en familia, se sienten escuchados, amados e importantes. Es una gran oportunidad para que padres e hijos se conozcan más.

Por otro lado, estas actividades son ideales para cultivar nuevas habilidades y darle valor al trabajo en equipo.

El acompañamiento es fundamental, tanto para fortalecer el vínculo, como para cuidar el paso a paso y la seguridad de los niños en el proceso. Este acompañamiento se debe tener en cuenta sobre todo cuando es la primera vez que el niño o niña realiza manualidades para regalar.