text.skipToContent text.skipToNavigation
Meditar para vivir mejor

28.06.2019

  • Autoayuda
La meditación siempre me ha causado mucha curiosidad. Cada vez conozco a más personas que la practican y que aseguran que desde que lo hacen su vida ha mejorado notablemente.
Todos los libros de autoayuda también explican los beneficios que la meditación aporta al cuerpo, la mente y el espíritu, y aseguran que practicarla regularmente te cambia la vida, porque te da calma, alegría y mayor energía, y te libera del stress y las preocupaciones. Como estoy muy entusiasmada y quiero empezar a meditar hoy mismo, estuve averiguando cómo hacerlo. 

Te cuento un poco, no es necesario que nos pongamos en la posición del loto, podemos meditar sentadas cómodamente, con la espalda y el cuello rectos y las manos sobre nuestras piernas. El siguiente paso es concentrarnos en nuestra respiración. Meditar consiste justamente en no pensar. Lógicamente,  al principio no va a ser tan fácil, pero debemos dejar pasar todos los pensamientos que vengan a nuestra mente. No hacerles caso y volver a concentrarnos en nuestra respiración. 

Nos puede ayudar un Mandala o un Mantra (en internet hay infinidad de artículos que enseñan cómo) o simplemente una música relajante. El hecho de centrarnos en alguno de ellos permite que nuestra mente se quede en blanco. Para facilitar este proceso también podemos utilizar música con sonidos binaurales y sonidos de respiración.

Es muy probable y normal que los primeros días solo podamos meditar durante 3 o 5 minutos. Poco a poco, iremos aumentando el tiempo de meditación. Yo, empezaré ¡ahorita mismo!

Cuéntame lo que piensas