text.skipToContent text.skipToNavigation
Moda para hombres: El blazer, la prenda salvadora

04.07.2019

  • Belleza y Moda
Por fin todos tus amigos lograron ponerse de acuerdo y van a salir a conocer el lugar del que todo el mundo habla. Y ahora, ¿qué te pones? Un blazer, por supuesto
En el clóset de todo hombre no debe faltar un blazer. Esta prenda es tan versátil que la puedes usar para lucir formal en una reunión de trabajo, para impresionar en una cita o para darle el toque elegante a un atuendo sport. ¡Todo es cuestión de saber combinarlo! Aquí te enseño a hacerlo:

Para el trabajo
A veces, elegir un atuendo de oficina puede llegar a ser una gran complicación para muchos. Sin embargo, lucir bien en el trabajo es más simple de lo que parece. Debes tener en tu guardarropa un par de blazers de colores neutros que te favorezcan y combinarlos con camisas y pantalones de vestir de la misma línea de color. En invierno, puedes agregar al outfit una chompa de cuello V de un color que haga contraste con el blazer.  

Para salir en la noche
La noche es un muy buen momento para usar un blazer. Le da el toque informal a las prendas elegantes y el toque elegante a las prendas informales. Entonces, si quieres lucir elegante pero relajado, sí o sí debes llevar un blazer. Un look que no tiene pierde: úsalo con una camisa blanca y unos jeans.

Para un día casual
Un polo vintage y unos jeans desgastados completarán el look. Otra opción: las camisas estampadas o de colores vibrantes. Completa tu outfit con zapatillas o zapatos relajados. 


Para elegir el blazer perfecto para ti, ten en cuenta estas recomendaciones:

Ten en cuenta el tipo de corte
Si tus hombros y cadera están alineados y eres de constitución delgada, tu mejor opción son los slim-fit con cintura entallada. Estos blazers le darán una buena estructura a tu cuerpo.

Si tu constitución es más gruesa, entonces elige un tipo de saco corte americano. Como es de corte más recto, estilizará mucho tu silueta sin necesidad de que lleves una prenda ajustada.

La solapa es importante
Según el modelo del blazer, algunos tienen solapa muy ancha y otros muy delgada. Lo ideal es que la solapa tenga un ancho regular, que caiga en medio de la clavícula y el hombro 

Y las mangas también 
El largo ideal: 2 a 3 cm menos que la camisa.  

No olvides lo botones
Tres botones: si tienes el talle más largo que las piernas, puedes usar un blazer con tres botones.
Dos botones: este es el más común e ideal para todos los tipos de cuerpo. Recuerda que solo el primer botón debe ir abrochado y te debe quedar encima del ombligo. 
Un botón: este es perfecto si eres bajito y buscas verte más estilizado.
 
 

 
 


Cuéntame lo que piensas