text.skipToContent text.skipToNavigation
Niños poliglotas

26.06.2019

  • Educación
La palabra POLIGLOTA deriva del griego “poly” que significa muchos y “glotta” que significa lengua. Una persona políglota es la que tiene la habilidad de hablar varios idiomas.
Cada vez escucho que los niños son más sobresalientes en varios aspectos, uno de ellos es la facilidad para aprender idiomas y que hoy la tan mencionada "globalización"  nos acerca cada vez más como primos hermanos.

Nos encontramos a menudo con niños que tienen padres de distinta nacionalidad y les hablan en sus lenguas de origen. Una persona que habla dos idiomas se le dice bilingüe, la que habla tres idiomas se le llama trilingüe y a la que habla más de 6 idiomas se le dice hiperpoliglota.

Los expertos están de acuerdo en que cuando el niño se ha acostumbrado a la lengua materna y sea capaz de asociar cada palabra con un objeto, recién ahí se le puede enseñar otro idioma. Además los niños que están expuestos a varios idiomas son más creativos y desarrollan más habilidades.

La mejor edad para que el cerebro de un niño pueda guardar y memorizar es entre los 3 y 14 años, que es cuando el cerebro está en su óptimo ritmo de retención. La estimulación temprana es muy importante para ayudar al niño a aprender uno o más idiomas. Es muy importante el papel del padre a la hora de sentarse con los hijos a estudiar, así puede supervisar su trabajo y darle las herramientas necesarias para que cuando crezcan puedan valerse por ellos mismos.

Actualmente no hay muchos niños con esta cualidad, pero el simple hecho de desconectarse de un idioma para hablar otro produce en ellos una madurez muy interesante, pero que debemos saber manejar para no estresarlos. A pesar de que los niños poliglotas tienen mayor responsabilidad y carga mental, en el futuro tendrán un panorama más amplio de oportunidades. Lo que no debemos hacer es cortarles su niñez y las etapas que deben vivir.

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas