text.skipToContent text.skipToNavigation
Nuestros hijos y el uso de la tecnología

26.06.2019

  • Hijos
La tecnología nos facilita la vida, eso nadie lo duda. Es increíble cómo en esta época, sólo con un celular, podemos mantener contacto con personas que se encuentran al otro lado del mundo.
Es lindo poder compartir con quienes no podemos ver en persona muy a menudo. Y no solo podemos hablar con ellos en el momento que queramos, también podemos mandarles fotos y videos en tiempo real. Lo que no es lindo, es cuando dejamos de relacionarnos con quienes tenemos al lado por estar pendientes de nuestro celular. Seguro te has dado cuenta de esto: cada vez más personas que se encuentran reunidas, dejan de interactuar entre ellas para ver qué está sucediendo en las redes sociales. 

Yo veo cada día a más niños y adolescentes que no sueltan sus teléfonos por nada y eso me tiene un poco preocupada. Tuve la oportunidad de conversar sobre esto con un grupo de mamás amigas, y todas coincidimos en que debemos hablar con nuestros hijos sobre los problemas que esto podría generar, con toda naturalidad y confianza, pues los padres debemos ser las personas en las que nuestros hijos más confíen.

Es importante enseñarles a:


Y recuerda, una comunicación abierta y constante te acercará a tus hijos y te permitirá estar al tanto del día a día de ellos; lo que les sucede, preocupa y sobretodo, para notar algún cambio en el comprotamiento sobre el cual debas tomar acción.

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas