text.skipToContent text.skipToNavigation
9 consejos para una linda decoración de mesa de comedor

16.08.2021

  • Decoración
¿Tienes visita y quieres tener una decoración de mesa de comedor? Aquí puedes ver ideas muy bonitas para la ocasión.

Las primeras impresiones en el hogar las encuentras en la entrada. Y si tienes un almnuerzo o cena la atención principal estará en el comedor. Por eso, debes encargarte de que sea un espacio cómodo y lindo para compartir. Aquí te enseñaremos algunos trucos e ideas para que tus comensales quedene fascinados.

¡Empieza a decorar tu mesa con estos consejos!

Mantel Protector

Es recomendable poner bajo el mantel un protector para la mesa, para estar preparados por si se riega algún líquido o pasa algo que podría estropearla. Ahora, dependiendo de la ocasión elegiremos el color del mantel, si es una reunión informal se recomienda colores más vivos, pero si es una reunión formal, puedes optar por colores claros. El bordado y corte del mantel también importan.

Vajilla

La vajilla que utilices debe ir acorde a los demás elementos de decoración de mesa. Una vajilla de lujo le da elegancia a la mesa y debe combinar incluso con la comida que servirás. Cuida bien tu vajilla y recuerda que en cada lugar debe ir un plato llano y uno hondo (nunca un plato hondo solo en la mesa).

La cristalería

Si tienes pensado hacer un brindis o lucirte con un vino especial o champagne, debes recordar que el orden es; primero la copa de champagne, luego la del agua y por último la de vino. Tus copas de cristal deben combinar con tu vajilla.

Centro de mesa

Algo que aportará mucho estilo a tu mesa que decidas colocar. El tamaño va a depender de cuán grande y qué forma tenga tu mesa. Puedes optar por un arreglo floral, o una pecera con accesorios por dentro o también una jaula vintage decorativa, jarrones, etc.

Iluminación

Si no cuentas con lámparas de techo, acompaña la luz general del comedor con algunas velas o candelabros para crear un ambiente cálido y a gusto. Eso sí, mucho cuidado con las ubicaciones de las velas y/o candelabros para evitar accidentes.

Cubiertos

En cuanto a los cubiertos, debemos recordar que el tenedor va la izquierda, y la cuchara y el cuchillo a la derecha. Si vamos a tener varios platos debemos poner varios cubiertos y no olvidar la regla básica: se colocan de afuera hacia adentro. Es decir, el comensal debe usar primero los cubiertos que están más lejos del plato.

Adapta a cada estación

Puedes hacer tu decoración de mesa más acogedora de acuerdo a cada estación, agregando accesorios y colores en cada momento del año. Por ejemplo, en otoño, puedes agregar algunas piñas de pino o ramas secas en un florero con velas cremas para hacerlo más interesante.

Música

Si les gusta la música, puedes poner una de fondo, de preferencia instrumental a un volúmen medio, para que los acompañe pero los deje conversar.

Servilletas

Asegúrate de tener la cantidad necesaria de servilletas, y si es de tela, que estén lo suficientemente limpias y planchadas. Puedes ver algunos tutoriales para doblarlas de diferentes formas. Como recomendación, la servilleta se coloca a la izquierda del plato o sobre el plato.

No olvides calcular un espacio suficiente (unos 60 - 75 cms) por cada invitado, para que estén cómodos. Además, no satures la mesa con accesorios extravagantes que dificulten la vista entre los comensales.

Con estos consejos, tu decoración de mesa quedará hermosa para disfrutar de un momento agradable con amigos y familiares.

Sin complicaciones y con accesorios que tenemos en el hogar será más que suficiente para deslumbrar desde el centro de mesa hasta la puesta de servilletas. El límite está en ti, solo dale tu toque con estilo.

Referencias bibliográficas

17 Ideas para Decorar una Mesa de Comedor. Decorar mesa de comedor.

Cómo decorar una mesa de comedor. Cómo decorar una mesa comedor.

Cómo decorar una mesa de comedor. Consejos +45 ideas en fotos.