Nunca es tarde para estudiar
20.01.2023
- Emprendimiento
Ella no pudo hacerlo cuando salió del colegio porque tuvo que empezar a trabajar. Algunos años después tuvo a su primer hijo, dos años después al segundo y así fue postergando su sueño de estudiar Psicología.
Algunos del grupo le dijimos que estaba loca, que con un esposo y dos niños pequeños no le quedará tiempo para estudiar. "No sabes lo que es", le dijeron, y ella respondió: "No lo sé, pero quiero saberlo". Así, nos dejó sin argumentos y terminamos apoyándola. Hay que ser realmente valiente para lanzarse a hacer algo nuevo que va a significar muchas horas de trabajo y sacrificio.
Si tu caso es parecido al de mi amiga y no pudiste estudiar porque tuviste que trabajar desde muy joven, ahora es el momento.
La gran ventaja es que a medida que te haces adulto, te vuelves más seguro de lo que realmente quieres, de cuáles son tus intereses. La edad es lo que menos importa. No hay nada que haga sentir más realizado a un ser humano que su continuo esfuerzo por superarse. Aprender algo nuevo es justamente eso, aspirar a convertirse en alguien aún mejor.
Para volver a las aulas, lo único que necesitas es entusiasmo. Si aún no te convencí, te dejo algunas razones por las que creo que deberías animarte a volver a las aulas:
Mejoras tu currículum
Si estás en busca de mejorar tu situación laboral y económica, el mercado laboral ofrece más y mejores oportunidades para los que tienen un título. Además, que te esfuerces por mejorar, habla muy bien de ti.
Experimentarás algo nuevo
Tendrás nuevas experiencias que te enriquecerán. Regresar a las aulas traerán consigo nuevas vivencias, amigos, compañeros, conversaciones, debates, un nuevo círculo.
Amplias tu red de contactos
En la universidad conocerás nuevas personas que te ayudarán a impulsar tu carrera, aquí es donde tu red de contactos se podrá incrementar. Por otro lado, estos compañeros de clase se pueden convertir en tus grandes amigos.
Mejoras tu autoestima
Al darte cuenta de que eres capaz de lograr todo lo que te propones, te sentirás renovado, valorarás tu esfuerzo y mejorarás tu autoestima. Estarás preparado y motivado para asumir retos mayores.
Superas tus miedos
Si te resulta intimidante estudiar con gente más joven, tienes miedo a no encajar o no poder seguirles el ritmo, te darás cuenta de lo gratificante que es compartir momentos con personas diferentes, que ven la vida de otra manera.
Das un buen ejemplo
Si eres papá o mamá le estás dando un buen ejemplo a tus hijos para que crezcan con ganas de estudiar. A tus amigos y familiares, les enseñarás que nunca es tarde para aprender e inspirarás a los demás.
Aumentas tus capacidades mentales
Nuestro cerebro está programado para recibir información. Si mantienes tu mente activa no solo aumentarás tus capacidades, sino que también retrasan el proceso de envejecimiento.