text.skipToContent text.skipToNavigation
Organiza y decora tu cocina

05.07.2019

  • Organización
Acabo de regresar de un mini tour por algunas tiendas de decoración. Me ha gustado mucho darme cuenta de que la mayoría de artículos que ofrecen, además de decorativos, son utilitarios y perfectos para lugares pequeños.
Entre las muchas cosas que vi, encontré unos lindos utensilios de cocina. Pensé que si los ubico estratégicamente, los tendré a la mano cuando los necesite y a la vez, decorarán el espacio. Compré algunos, asegurándome antes de que sean durables, pues es mejor invertir un poquito más y comprar utensilios inoxidables, a tener que cambiarlos en muy poco tiempo.

Después de eso me quedé pensando en que debo hacer unos pequeños cambios en mi cocina que me ayudarán a mantenerla organizada. Son 4 cosas las que me ayudarán a mantener todo en su lugar:

Colgar los utensilios en ganchos "S"
Ahora se usa mucho colocar una barra de madera o de acero con ganchos en forma de S, en los que se cuelgan los utensilios de cocina. Así, se tienen siempre a la mano y no ocupan espacio en los cajones. Al contrario, se aprovechan las paredes. Suele ir encima del lavadero o de la tapa de la cocina, pero eso ya depende del gusto y  necesidades de cada uno. 

Cajones exclusivos
Si colocar una barra o ganchos resulta complicado por la distribución del espacio o porque no nos gusta cómo queda, o si tenemos más utensilios de los que podemos colgar, una buena idea es hacer un cajón exclusivo para cucharones, espátulas, espumaderas y demás. Así también los encontraremos rápidamente.

Cajones con compartimentos
Una gran idea para mantener los cajones organizados es hacerles compartimentos. Así quedará todo mejor distribuido. Solo tenemos que ponerles láminas de cartón o triplay para dividirlos en partes, del tamaño que necesitemos según lo que haya que guardar.

Cajas organizadoras
Si hacen falta cajones, podemos poner a volar nuestra imaginación y hacer unas cajas lindas. Pueden ser de cartón o de madera y las podemos forrar o decorar a nuestro gusto. Si les hacemos divisiones, mucho mejor. Esta es una forma muy económica de mantener el orden, y además, algo hecho por nosotras le dará aún más calidez a nuestra cocina.

Cuéntame lo que piensas