text.skipToContent text.skipToNavigation
Papillas de frutas para bebés a partir de 6 meses

26.04.2021

  • Recetas para niños
Papillas para bebés de 6 meses rápidas y saludables
Ilustración de mamá y bebé de seis meses comiendo papillas

Si tu bebé ya cumplió 6 meses, llegó el momento de darle a conocer el maravilloso mundo de los sabores con unas riquísimas papillas para bebés. Generalmente, la fruta es el primer alimento que se introduce en la dieta de los bebés y, lo más recomendable es ir dándole los nuevos alimentos de forma gradual, observando si presenta alguna reacción.

Ilustraciones de frutas animadas para papillas

Cuando tu bebé empieza a comer, empieza a experimentar muchos sabores. Aquí te dejamos unas recetas de papillas que le encantarán. Recuerda que siempre debes consultar con tu pediatra y seguir sus indicaciones.

Así que aquí te dejo unas recetas de papillas para bebés que te encantarán. Estas cantidades son para 2 o 3 porciones. Así que si quieres hacer solo una porción, usa la mitad de ingredientes.

Ilustración mango manzana plátano papilla
Ingredientes:

1 zanahoria pequeña

1 mango pequeño

1 manzana pequeña

Preparación:

Corta la zanahoria en pedacitos, ponla en una olla y deja que hierva durante 3 minutos. Agrega el mango y la manzana cortados en pedacitos y deja que hierva hasta que todo esté blandito.

Pon la mezcla en un procesador de alimentos hasta que se forme un puré. Deja que se enfríe.

Tip: este puré está lleno de vitamina C y beta caroteno, que ayudan a mantener una buena visión y la piel sana.
Ingredientes:

1 manzana

1 pera

1 plátano

Preparación:

Lava bien la manzana y la pera. Luego pélalas, córtalas por la mitad y retira las semillas. Recuerda cortarlas en varios trozos antes de colocarlos en la licuadora.

Luego pela el plátano, córtalo en trozos y añádelo en la licuadora. Pon en marcha la licuadora y deja que las frutas se mezclen muy bien hasta que se forme un puré.

Tip: si notas que ha quedado muy espeso, puedes agregarle un chorrito de agua.
Ilustración de manzana pera plátano
Ilustración mango manzana plátano papilla
Ingredientes:

1 manzana pequeña

1 plátano maduro

1 mandarina pequeña

Preparación:

Lava, corta y pela en trozos pequeños la manzana. Ponla en una ollita con un poquito de agua a fuego medio. Deja que la fruta se ablande y se forme una compota.

Corta el plátano en pedacitos, mételo a la batidora, agrega la manzana. Aparte, exprime el jugo de la mandarina. Añádelo poco a poco a la mezcla anterior hasta que llegues a la textura deseada.

Tip: para sus primeras cucharadas.

Hasta los 6 meses, los bebés solo necesitan leche materna o artificial pero después de esta edad, es momento de hacerles conocer nuevos y deliciosos sabores para alimentarlos. Seguro te estás preguntando cómo introducirlos a su dieta y en qué cantidades. Así que aquí te dejamos esos y otros tips que trae el portal web Guía Infantil.

Ilustraciones de frutas animadas para papilla
  • Una o dos cucharadas son suficientes cuando empiezan a comer. Poco a poco, el bebé se irá acostumbrando a comer más.
  • La Asociación Española de Pediatría recomienda comenzar con 2 a 3 papillas al día, entre los 6 y 8 meses.
  • La lactancia debe darse antes de los alimentos, según la Asociación Española de Pediatría. Esto hasta que el bebé tenga 12 meses y, a partir del año, darla después de los alimentos.
  • Sus primeras papillas deben incluir fruta o verdura, uno de los dos alimentos cocinados sin azúcar, sal, ni alguna otra especia.
Ilustración de papilla para bebé de seis meses

Ya estás listo para darle a conocer un mundo de sensaciones a tu bebé. Prueba nuestras recomendaciones de papillas para bebés. ¡Verás que les encantará!