text.skipToContent text.skipToNavigation
Participemos en La Hora del Planeta

28.06.2019

  • Autoayuda
Todos conocemos la problemática ambiental del mundo. Pero no basta con saber, hay que actuar y motivar a las demás personas para que también actúen.
Muchas personas son indiferentes a lo que está sucediendo con el planeta. Creen que la contaminación o la escasez de recursos nunca los afectará o que no pueden hacer nada para remediar estos problemas. ¡Nada más lejos de la verdad! Cada una de nuestras acciones impacta negativa o positivamente en nuestro ecosistema. Así que debemos tomar conciencia de la importancia de los recursos naturales y hacer lo que esté en nuestras manos para cuidarlos. ¡Todo cuenta!

Hoy, por ejemplo, se celebra en el mundo La Hora del Planeta. Este evento impulsado por el World Wide Fund for Nature (WWF) consiste en un apagón eléctrico voluntario de una hora de duración. Este evento, empezó en el 2007 y en ese primer año consiguió que 2,2 millones de personas participaran solo en Sydney - Australia. Al principio se trató de una acción simbólica con la que se pretendía concientizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático producido por las acciones del hombre. Actualmente, se ha convertido en la más grande celebración por el planeta en la que participan más de 7000 ciudades y es tan importante que ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo.

Perú participó por primera vez en el 2009 y desde ese año no ha dejado de hacerlo. Este año, La Hora del Planeta se realizará hoy 19 de marzo a las 8:30 p.m. Todos los distritos del país se pueden (y deben) sumar. Los municipios deben dar el ejemplo apagando las luces de los edificios oficiales para llamar la atención de los vecinos sobre la necesidad de ahorrar energía. Y todos en sus casas y oficinas deben sumarse también y apagar las luces y aparatos eléctricos durante una hora.

Salvar el planeta está en nuestras manos. Todos, seamos amas de casa, estudiantes, trabajadores, empresarios o autoridades debemos asumir ese compromiso. Cada uno de nosotros podemos ayudar muchísimo a ahorrar energía y disminuir la contaminación.

Si quieres saber más sobre La Hora del Planeta, entra aquí: http://www.wwf.org.pe

Cuéntame lo que piensas