Piernas tonificadas sin mucho esfuerzo
23.10.2020
- Ejercicios
No es necesario que realicemos mucho esfuerzo. Con dedicarnos 20 minutos todos los días a ejercitar nuestras piernas, suficiente. Si queremos que los resultados sean más rápidos, además del ejercicio, debemos tener hábitos saludables; alimentación sana, equilibrada y balanceada. Además, dejar de lado el tabaco y el alcohol.
Ejercicio Aeróbico.
Lo ideal es que realicemos este tipo de ejercicios, que acelera la respiración y por ende el ritmo cardíaco, favoreciendo la quema de calorías y grasa acumulada. Debemos hacer ejercicios específicos para las piernas, como:
Yo suelo hacer una caminata de 15 minutos todos los días después de almorzar. Hazlo tú también y verás que te ayudará a relajarte, digerir los alimentos y, de paso, a ejercitar las piernas.
Tonificar muslos internos
Para reducir la grasa que se acumula en la ingle y tonificar tus muslos internos, lo ideal es hacer un levantamiento lateral de piernas. ¡Es muy sencillo! Solo échate sobre el lado derecho de tu cuerpo y sube tu pierna izquierda de manera diagonal hacia el techo. Repite esto 20 veces y cambia de lado. Ejercita cada lado 3 series de 40 veces.
Estocadas para los muslos
Para realizarlo, sólo lleva el pie derecho hacia adelante, lo más lejos que puedas del pie izquierdo. Luego, baja lentamente tu rodilla izquierda y tu cintura hacia el piso a medida que la rodilla derecha se flexiona. Párate y haz lo mismo con tu pierna izquierda, repitiendo 3 series de 10 veces por lado.
Pantorrillas de infarto
Para ejercitar las pantorrillas, levantar los talones es muy útil. En un escalón, párate sobre las puntas de tus pies, poniendo tu peso sobre ellas. Después, baja lentamente los talones hasta por debajo del borde del escalón. Realiza 3 series de 20 repeticiones.
Un ejercicio que puedes hacer mientras estás sentada en una silla es levantar las dos piernas y mantenerlas unos segundos en esa posición. Si estás sentada mucho tiempo, puedes hacer este ejercicio cada media hora. ¡Te hará mucho bien!
Para tener piernas perfectas, también debes: