text.skipToContent text.skipToNavigation
Piernas tonificadas sin mucho esfuerzo

01.07.2019

  • Ejercicios
Nosotras las mujeres, tendemos a acumular grasa en la parte inferior de nuestro cuerpo, sobre todo en las caderas y muslos. Así que, para poder lucir unas piernas perfectas, ¡tenemos que trabajar!
No es necesario que realicemos mucho esfuerzo. Con dedicarnos 20 minutos todos los días a ejercitar nuestras piernas, suficiente. Si queremos que los resultados sean más rápidos, además del ejercicio, debemos tener hábitos saludables, alimentarnos sana y equilibradamente y dejar de lado el tabaco y el alcohol.

Ejericio Aeróbico. Lo ideal es que realicemos este tipo de ejercicios, que acelera la respiración y por ende el ritmo cardiaco, favoreciendo la quema de calorías y grasa acumulada. Debemos hacer ejercicios específicos para las piernas, como:
  • Manejar una bicicleta
  • Nadar
  • Subir escaleras
  • Usar una máquina elíptica
Yo suelo hacer una caminata de 15 minutos todos los días después de almorzar. Hazlo tú también y verás que te ayudará a relajarte, digerir los alimentos y, de paso, a ejercitar las piernas.


Tonificar muslos internos. Para reducir la grasa que se acumula en la ingle y tonificar tus muslos internos, lo ideal es hacer un levantamiento lateral de piernas. ¡Es muy sencillo! Solo échate sobre el lado derecho de tu cuerpo y sube tu pierna izquierda de manera diagonal hacia el techo. Repite esto 20 veces y cambia de lado. Ejercita cada lado 3 series de 40 veces.


Estocadas para los muslos. Para realizarlo, sólo lleva el pie derecho hacia adelante, lo más lejos que puedas del pie izquierdo. Luego, baja lentamente tu rodilla izquierda y tu cintura hacia el piso a medida que la rodilla derecha se flexiona. Párate y haz lo mismo con pierna izquierda, repitiendo 3 series de 10 veces por lado.


Pantorrillas de infarto. Para ejercitar las pantorrillas, levantar los talones es muy útil. En un escalón, párate sobre las  puntas de tus pies, poniendo tu peso sobre ellas. Después, baja lentamente los talones hasta por debajo del borde del escalón. Realiza 3 series de 20 repeticiones.  

Un ejercicio que puedes hacer mientras estás sentada en una silla es levantar las dos piernas y mantenerlas unos segundos en esa posición. Si estás sentada mucho tiempo, puedes hacer este ejercicio cada media hora. ¡Te hará mucho bien!


Para tener piernas perfectas, también debes:
  • Evitar sentarte con las piernas cruzadas, pues esto puede entorpecer la circulación sanguínea y causarte várices. Mejor, cruzar tus tobillos.
  • Tener paciencia. Las soluciones rápidas siempre son de corta duración. Crea una rutina y cíñete a ella para maximizar tus beneficios físicos y psicológicos en el largo plazo.
  • Caminar 5 minutos por cada hora que estés sentada.
  • Hacerte unos masajes de drenaje cada mes, para mejorar tu circulación.

Cuéntame lo que piensas