text.skipToContent text.skipToNavigation
Pintar mandalas como terapia

28.06.2019

  • Autoayuda
Para mí pintar siempre ha sido como una terapia, me brinda tiempo para mí misma, relajación, quietud y creatividad. Suelo canalizar mi estrés o ansiedad, sentándome a pintar o dibujar lo que en ese momento me nazca.
Hoy me encuentro con que está muy de moda la técnica de pintar para relajarse y esto que  aconsejan pintar se llaman: Mandalas. Las figuras conocidas como mandalas cobraron fama como una forma de relajación ante la ansiedad y el estrés mediante el arte, en este caso la pintura.

Los Mandalas son imágenes llenas de colores, y por eso, al pintarlos de forma libre, el dibujo final representa el estado de ánimo de la persona, la combinación de su estado interior con el mundo exterior.

Dentro de las múltiples técnicas de relajación orientales, se encuentra la de pintar mandalas. Existen libros donde vienen dibujados los Mandalas y son como los libros de niños para colorear. Esta técnica de relajación no necesita ninguna disciplina expresa. La pueden realizar personas de cualquier edad, siendo además una actividad que fortalece la creatividad.

Hay infinidad de Mandalas para colorear, solo deben entrar a búsqueda en google y poner Mandalas para colorear y prepararse para pintar y relajarse. Aquí les comparto un link: http://www.pintarcolorear.org/dibujos/mandalas-para-colorear/

Colóquense en un lugar donde entre mucha luz, pongan una música suave y les aseguro que tendrán un momento mágico y se sentirán súper relajados.

¿Lista para pintar y relajarte?

Cuéntame lo que piensas