text.skipToContent text.skipToNavigation
Prepárate para viajar en auto

25.06.2019

  • Planes
Se acerca el fin de año y muchas de nosotras estamos entusiasmadas preparando todo para pasar unos días increíbles de descanso y diversión. Con tantas opciones de lugares bonitos para visitar, mi familia y yo aún no decidimos a dónde iremos, pero sí sé que saldremos de paseo en auto.
Ya me conoces. ¡Me gusta pensar en todo! Así que hice una lista de recomendaciones que debemos tener en cuenta antes y durante nuestro viaje para que esta experiencia sea sumamente feliz. ¡Espero que te sirva tanto como a mí!

Planea un itinerario. Planifica tu recorrido. Pide recomendaciones de lugares a los que puedas ir a comer o descansar un poco y sitios que valga la pena visitar en el camino. Piensa cuánto tiempo te gustaría estar en cada parada para que tengas una idea de cuánto te tomará llegar a tu destino final. Para evitar retrasos y contratiempos, asegúrate de que las rutas por las que piensas viajar estén accesibles, sin cierres, derrumbes o problemas de orden público.

Revisa tu vehículo. Asegúrate de que esté en buen estado. Llévalo a un taller de confianza varios días antes de tu viaje para que le hagan una revisión general y tengan tiempo de arreglar lo que haya que arreglar. Revisa los niveles de agua, líquido de frenos y aceite.  Asegúrate que la dirección hidráulica, los frenos, las luces y las llantas funcionen bien. Además, lleva siempre tu equipo de carretera completo con llanta de repuesto, una soga, lagartos o cables de energía y todo lo que te pueda sacar de algún apuro.

Si no sabes cambiar una llanta, en este post te enseño cómo:


Utiliza herramientas de navegación. Las aplicaciones de celulares son de gran ayuda, especialmente en viajes largos. Te ayudarán a ir por el camino correcto, te darán información importante de los establecimientos que podrás encontrar en los lugares que vayas atravesando, así como rutas alternas en caso de necesites desviarte a última hora por algún imprevisto en la carretera.

En este post, te cuento un poco sobre la aplicación Waze:


Precaución y confort. No olvides el extintor y botiquín de primeros auxilios, botellas de agua y snacks. Para los más pequeños, juguetes y frazadas, para que estén cómodos y entretenidos. Si tus hijos no la pasan muy bien viajando en auto, revisa esta nota en la que te doy algunos consejos para que no se mareen y vayan tranquilos:


Maneja con cuidado. Quien va a conducir debe haber descansado bien y no haber consumido medicamentos que producen somnolencia. Es mejor evitar comidas pesadas antes del viaje y durante él. Además, es importante que se mantenga hidratado y que jamás maneje después de haber tomado bebidas alcohólicas. 

Es recomendable hacer una parada por lo menos, cada 4 horas. Así como evitar conducir de noche, puesto que la visibilidad es reducida. Es mejor manejar en la mañana, momento en el que la atención y concentración están en el punto más alto. Si es posible, para tramos largos es mejor que haya más de un conductor.

Sé paciente y tolerante. Probablemente muchas familias salgan de Lima y viajen en carretera. Habrá momentos en los que el tráfico será fluido pero habrá momentos en los que no. No trates de adelantar ni hacer maniobras imprudentes. Respeta las señales de tránsito, mantén una velocidad promedio y una distancia segura. ¡Están de paseo, no hay mayor apuro!

Viajar seguro es responsabilidad de todos. Quien conduce debe evitar distraerse con llamadas o juegos. Todos los ocupantes del vehículo deben mantenerse serenos y con el cinturón de seguridad puesto durante el paseo. Está bien cantar y jugar, pero deben evitar distraer al conductor. Si tus hijos son pequeños y el largo camino los aburre, las paradas estratégicas son una gran ayuda.

No olvides. Revisa que el SOAT y brevete del conductor estén vigentes. Y lleva dinero para los peajes. 

Ahora sí,  ¡prepárate para atravesar la carretera y disfrutar de los diferentes paisajes que nos brinda nuestro país!

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas