text.skipToContent text.skipToNavigation
Qué modelos de botas te quedan mejor según tu tipo de cuerpo

25.07.2019

  • Belleza y Moda
Te cuento todo lo que debes tener en cuenta para que tu elección sea acertada
Las botas son muy cómodas y versátiles. Además, nunca pasan desapercibidas. ¡Son las protagonistas del look! Precisamente por eso, es que debemos elegir bien las que usaremos. 
 
Unos modelos de botas nos pueden ayudar a vernos más estilizadas y otros pueden causar el efecto contrario. Para elegir las que nos quedan bien, debemos tener en cuenta nuestro tipo de cuerpo, el largo de nuestras piernas y nuestro estilo de vestir. Aquí te cuento cuáles son los modelos de botas más conocidos y cómo debes usarlos:
 
 
Para lucir siempre perfecta, ten en cuenta estas recomendaciones:
 
- Si quieres lucir más estilizada, usa el pantalón, los leggins o las medias del mismo color de las botas.
- Puedes usar botas todo el año, pero como todos los zapatos, algunos modelos son ideales para cuando hace frío y otros para cuando hace calor. Todo depende de la tela de la que estén hechos.
- Las botas que son gruesas (por el material del que están hechas o porque tienen demasiados adornos) darán volumen y llamarán la atención hacia tus piernas. Así que si quieres que esa zona luzca más delgada, no las uses.
- Si quieres que tus piernas parezcan más gruesas, puedes usar botas o botines por fuera del pantalón. Otra opción es que las elijas de un color que haga contraste con tu ropa. 
- Si vas a usar falda, elige botas ceñidas con taco fino, que resaltarán las curvas de la pierna. 
- Si tienes piernas cortas y delgadas, te favorecen las botas sobre la rodilla que tengan la parte posterior más corta.
- Si tienes las piernas cortas y gruesas, te favorecen las botas que tienen cierre en la parte posterior, porque estilizan y adelgazan la pierna. 
- Si quieres lucir más alta, usa botas con tacos y elige las que quedan justo por debajo de la rodilla. 
- La regla más importante es: usa lo que te haga sentir cómoda y feliz. ¡Tu sonrisa es lo que te hará lucir siempre linda!
 
 
 
 

Cuéntame lo que piensas