text.skipToContent text.skipToNavigation
Razones para empezar un negocio

26.06.2019

  • Emprendimiento
El otro día, una amiga me contó que estaba muy estresada porque sentía que no le alcanzaba el tiempo. Su trabajo es muy absorbente y muchas veces llega tarde a casa, y muy cansada, por lo que no puede disfrutar a sus hijos pequeños como le gustaría.
Por eso, se me ocurrió aconsejarle que empiece su propio negocio, ya que hoy en día hay muchas oportunidades y opciones entre las que podemos escoger para abrirnos paso y crecer solas. En otro post ya te di algunas ideas para empezar un negocio desde tu casa. Y, esta vez, te cuento las razones por las que deberías decidirte a emprender esta nueva aventura que te puede dar muchas satisfacciones:

  • Flexibilidad. Trabajarás las horas que quieras, en el horario que quieras y podrás programar tus horas de trabajo y aquellas que quieres dedicar netamente a tu familia.
  • Toma de decisiones. Ahora nadie más pondrá las reglas, con tu negocio propio tú tendrás el poder de escoger, dirigir y mover tu empresa como tú quieras. Eso sí, siempre debes informarte e investigar mucho sobre las opciones que tienes para el desarrollo de la misma, recuerda que una empresaria que se preocupa por su negocio, crece mucho más. 
  • Establecer fechas de entrega. Desde el momento en el que seas tu propio jefe, no habrá más estrés de entregar las cosas al último minuto, a menos que tú quieras. 
  • Vender como desees. ¿Online? ¿En persona? Será tu decisión, y recuerda que si tienes consultas sobre cómo mover tu página en redes sociales, puedes inspirarte en esta nota que preparé para ti aquí:  http://www.diariamenteali.com/nota/importancia_de_las_redes_sociales_para_un_nuevo_negocio
  • Perseguir una pasión. Podrás hacer lo que te hace feliz, lo que siempre quisiste hacer y  que por una razón u otra no pudiste hacerlo antes. Debes saber que no hay negocio u oportunidad que no valga la pena, pues todos los inicios y pruebas, nos ayudan a crecer, aprender y a tener experiencia.
  • Construir un equipo. Tú decidirás a quien contratarás, con quién trabajarás y cómo quieres que se desarrolle la cultura de tu empresa. 
¡Anímate a hacer realidad tu sueño! Ya sabes que en mi portal podrás encontrar más notas sobre cómo desarrollar tu empresa. ¡Suerte!

Cuéntame lo que piensas