text.skipToContent text.skipToNavigation

Receta de volcán de chocolate con harina de avena

24.08.2022

  • Artículos
Te enseñamos a preparar un delicioso mugcake de volcán de chocolate con harina de avena. Un postre saludable y fácil de hacer en microondas.

Quizás creíste que el volcán de chocolate era una receta complicada y con muchos ingredientes, pues déjanos decirte que es todo lo contrario, que con pocos ingredientes, una taza y un microondas es posible.

Empecemos por la harina de avena. Sigue estas instrucciones para que la hagas en casa. ¡Es súper fácil!

Cómo hacer harina de avena para volcán de chocolate

Introduce los copos de avena integral en la licuadora

Introduce los copos de avena integral en la licuadora

Licúa y remueve bien hasta que quede como polvo

Licúa y remueve bien hasta que quede como polvo

Pásalo por un colador y guárdalo en un recipiente.

Pásalo por un colador y guárdalo en un recipiente.

Insumos para Volcán de chocolate Puro con Harina de avena

Pásalo por un colador y guárdalo en un recipiente.

Preparar Volcán de chocolate Puro con Harina de avena

  1. Licuar todos los ingredientes, excepto el Chocolate Puro.
  2. Añadir la mezcla en una taza hasta la mitad, luego colocar el chocolate Puro y cubrir con la otra mitad de la mezcla.
  3. Llevarlo al microondas por 2 minutos y ¡listo!

Tips sobre Volcán de chocolate Puro con Harina de avena

Puedes acompañarlo con frutos del bosque

Agrega frambuesas, arándanos o fresas para darle un toque cítrico que cae perfecto con el volcán de chocolate Puro.

Una bola de helado también caería bien

Si quieres darte un gustito sin importar las calorías, puedes añadirle a este mugcake una bola de helado de vainilla o con crema.

El tiempo de esta receta en microondas es importante

Dependiendo del microondas que tengas, la temperatura y los tiempos pueden variar. El tiempo aproximado para una taza es de 1:40 a 2 minutos.

Preguntas frecuentes sobre el Volcán de chocolate

¿Qué es un mugcake?

Un mug cake es la traducción de pastel de taza en inglés. Consiste básicamente en hacer un bizcocho o keke en taza y cocinado en el microondas. Gracias a su popularidad en internet se pueden realizar muchos postres rápidos y fáciles.

¿Se puede preparar un volcán de chocolate en air fryer?

Sí, se puede preparar volcán de chocolate en air fryer colocando la mezcla en moldes que quepan en la canastilla de la airfryer y cubriéndose con papel aluminio a temperatura de 375° durante 10 minutos.

Historia del Volcán de chocolate

Fue en los años 80 que el chef francés Michel Bras creó el famoso coulant de chocolate, un bizcocho que ,al partirlo, provocaba una erupción de chocolate.
En un viaje familiar de esquí, hubo muy mal tiempo y todos tuvieron que llegar a la cabaña donde se alojaban. Fue ahí, cuando tomando chocolate a la taza, se le ocurrió la idea de recrear ese postre dentro de un bizcocho. Y así nació el coulant, que deriva de “couler”,que significa “fluido”, derretido”. Ese nombre adoptó otras nomenclaturas en otros países, como “volcán de chocolate” en Latinoamérica y en Italia se conoce como Soffiato.
Ha sido preparado en diferentes países y cada uno añadiendo un toque distinto a la preparación original, que debido a su popularidad, hoy en día se puede preparar de manera rápida y fácil como en un mugcake.

Esta receta de mugcake de volcán de chocolate es un postre saludable que puedes comer a media tarde o en la hora del lonchecito para saciar ese antojo dulce. Especialmente, si tiene relleno de chocolate Puro de almendra o maní, quinua y pasas que cuenta con 50% de chocolate y 50% de superfoods.