text.skipToContent text.skipToNavigation
Reciclar y decorar

22.07.2019

  • Decoración
¡Me encanta descubrir nuevos usos para objetos que aparentemente ya no sirven! Uno de mis pasatiempos favoritos es reciclar, para darle a los objetos una nueva oportunidad y convertirlos en piezas decorativas y utilitarias.
¡Anímate tú también y pon a volar tu imaginación! Te vas a divertir, vas a ahorrar y tus espacios quedarán lindos con tus creaciones.

Te dejo algunas ideas de lo que puedes hacer: 

Escaleras
Puedes usarlas como estanterías. No necesitas mucho dinero. Solo límpialas y, si quieres, píntalas. ¡Quedarán lindas en cualquier ambiente!

          
También, puedes convertir la escalera en un perchero útil, original y diferente. Solo separa sus lados, pinta uno y ponlo en la pared de manera horizontal. 

Botellas de plástico
¡Conviértelas en originales macetas! Solo necesitas tijeras, témperas y plumones indelebles.
Puedes hacerlas con tus hijos y pasar juntos un momento muy entretenido. Estas macetas serán un regalo muy especial para las abuelitas, tías y profesoras.

Cajones
Puedes convertir los cajones en unas mesas súper originales. Los pintas como quieras y les pones patitas. ¡Quedan lindas en exteriores!
También pueden servir para decorar con macetas dentro a distintos niveles y alturas.

Puedes poner diferentes cajones en la pared y guardar cosas en ellos. Pueden ir como irían en la cómoda, o sea con el tirador mirando al frente, o como si fueran pequeños estantes. Si eliges esta última opción, puedes pintar el fondo de los cajones de diferentes colores y así darle el toque divertido al espacio. 

Otra cosa que puedes hacer con los cajones es dividirlos y ponerles patitas. Quedarán convertidos en una pieza decorativa y utilitaria, ideal para organizar lo que quieras. Puedes ponerla en el comedor y guardar los cubiertos, por ejemplo, o ponerla sobre la cómoda de tu dormitorio y guardar tus joyas o maquillaje.

Corchos
¡Esta idea me encanta! Si tienes muchos corchos, puedes hacer con ellos un "salvamanteles". ¡Es muy fácil! Solo córtalos y pégalos con silicona. Si el estilo del comedor es rústico, este detalle para la mesa ¡quedará perfecto! 

Discos de vinilo 
Puedes convertir esos discos que ya no escuchas en una mesa auxiliar. Ponlos sobre una base de metal y ¡dale el toque retro a cualquier espacio! 





Cuéntame lo que piensas