text.skipToContent text.skipToNavigation
Relaciones a distancia

26.06.2019

  • Pareja
Hace unos días, una amiga me contó que su novio se irá por 5 años al extranjero y ella, aunque está muy feliz porque él se va porque ha conseguido el trabajo de sus sueños, no sabe cómo seguirá su relación. Tratando de aconsejarla me inspiré a escribir esta nota.
Las relaciones a distancia pueden ser complicadas, pero si hay interés y compromiso de ambas partes, pueden traerte buenas cosas. Por eso es importante: 
  • Valorar más a tu pareja en el día a día. Apreciar los momentos que tienes en su compañía y, también, entender que él, al igual que tú, tiene sueños y metas, y necesita tiempo para concretarlos. Respetar los tiempos y sueños de cada uno es un punto muy importante para conseguir una relación feliz.
  • Darse cuenta de que no importan los kilómetros. Si realmente hay interés y amor, esa persona nunca se alejará. Al contrario, buscará la manera de volver a estar junto a ti. Cuando están lejos es cuando te das cuenta que cualquier relación se basa en las ganas de compartir tu vida con otra persona y que la distancia no es un impedimento.
  • Entender que no todo es color de rosa. En las relaciones a distancia pueden surgir tentaciones, inseguridades, miedos y celos. Sin embargo, pienso que esto tiene que ver mucho con la personalidad, las creencias y las historias de cada uno. Así que si conoces bien a tu pareja y tienen confianza, podrán manejar cualquier problema que se presente. La clave es ponerse en el lugar del otro.
Así que, si estás pasando por una situación similar a la de mi amiga, lo único que puedes hacer es pensar si estás dispuesta a trabajar para que la relación funcione. Luego, conversar con tu pareja al respecto, a ver si los dos están dispuestos a asumir ese compromiso. Deben ser sinceros con el otro para ver si los dos van en la misma dirección.

No es fácil dejar de ver por mucho tiempo a la persona que amas, pero esto los ayudará a desarrollar su independencia, sentirse satisfechos y plenos con su vida, lo cual es el primer punto para ser feliz y compartir su vida con otra persona. 

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas