text.skipToContent text.skipToNavigation
Remedios caseros y naturales para la tos

16.07.2019

  • Salud
Me encanta conocer nuevos remedios caseros. Es increíble la cantidad de propiedades curativas que podemos encontrar en las verduras, frutas, hierbas y especias que tenemos a la mano y consumimos con frecuencia.
Para cada malestar, siempre busco primero una cura natural. Cuando me resfrío, por ejemplo, me preparo un delicioso té con limón, kion un poco de miel y me siento aliviada ¡al instante! Esta vez, me dio una fuerte tos que me duró varios días. Estuve preguntando a mis amigos si conocían alguna receta casera que me pueda ayudar y me dieron varias. Las probé todas y me fue muy bien. 
Las comparto contigo: 

Té verde con un toque de miel. La miel lubrica la garganta para evitar que se irrite, mientras que el té verde ayuda a frenar la tos seca. Toma una taza en la mañana y otra en la noche y verás que te sientes mejor.


Gárgaras de limón y sal. Esta combinación de vitamina C y sodio ataca al resfrío y ayuda a aliviar la garganta. 


Canela. Agrégale una cucharadita de canela al té verde o a la bebida que más te guste, pues esta especia tiene propiedades curativas que alivian la tos seca.


Zanahoria. Entre 4 y 6 zanahorias al día te darán una importante dosis de vitaminas. Cómelas crudas o prepara un delicioso extracto con ellas.     


Uvas. Cuando toses, tus pulmones trabajan en exceso. Para protegerlos y fortalecerlos come uvas con pepas, pues son las pepitas las que tienen muchas propiedades curativas. 


Si tienes algún remedio casero y natural para la tos, ¡compártelo conmigo!
 


Cuéntame lo que piensas