text.skipToContent text.skipToNavigation
Remedios caseros y naturales para la tos

03.09.2019

  • Salud
Las verduras, frutas, hierbas y especias que consumimos con frecuencia tienen muchas propiedades curativas. Te cuento cómo puedes combinarlas para aliviar la tos
¡Me encanta conocer nuevos remedios caseros! Es increíble la cantidad de propiedades curativas que podemos encontrar en las verduras, frutas, hierbas y especias que tenemos a la mano y consumimos con frecuencia.

Te cuento que, cada vez que siento que me voy a resfriar o tengo algún problema leve de salud, busco primero una cura natural. Cuando me resfrío, por ejemplo, me preparo un delicioso té con limón, kion un poco de miel y me siento aliviada ¡al instante!

Esta vez, tuve una fuerte tos. Como me duró varios días, me dio tiempo para investigar y preguntar a mis amigos si conocían alguna receta casera que me ayude a aliviar el malestar. Probé todas las que me dieron y me fue muy bien. Aquí te cuento cuales son:
 
 
Té verde con un toque de miel. La miel lubrica la garganta para evitar que se irrite, mientras que el té verde ayuda a frenar la tos seca. Toma una taza en la mañana y otra en la noche y verás que te sentirás mejor.
 
 
Gárgaras de limón y sal. Esta combinación de vitamina C y sodio ataca al resfrío y ayuda a aliviar la garganta. 
 
 
Canela. Agrégale una cucharadita de canela al té verde o a la bebida que más te guste, pues esta especia tiene propiedades curativas que alivian la tos seca.
 
 
Zanahoria. Entre 4 y 6 zanahorias al día te darán una importante dosis de vitaminas. Cómelas crudas o prepara con ellas un delicioso extracto.     
 
 
Uvas. Cuando toses, tus pulmones trabajan en exceso. Para protegerlos y fortalecerlos come uvas con pepas, pues son ellas las que tienen muchas propiedades curativas. 
 
 
¡Espero que te alivies pronto! Si tienes algún remedio casero y natural para la tos, ¡compártelo conmigo!
 
 
 

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas