text.skipToContent text.skipToNavigation
Sandboard en Ica

27.06.2019

  • Planes
Si estás buscando pasarla bien en familia, practicar sandboard en Ica es una muy buena opción. Aquí te cuento un poco más sobre este deporte súper divertido.
En Ica, muy cerquita de Lima, se encuentra el desierto de Huacachina, uno de los más hermosos del Perú. En él, además de admirar la maravillosa naturaleza, podemos practicar sandboard, un deporte muy popular y divertido. 

Si tú y tu familia quieren salir de la rutina y liberar un poco de adrenalina, les recomiendo que vayan. Ahí encontrarán muchas empresas que realizan tours por el lugar y cuentan con todo lo que se necesita para practicar este deporte.

Practicar sandboard en teoría es sencillo. Solo tienen que montarse sobre una tabla (board) y deslizarse sobre las inmensas dunas del desierto iqueño. Suena fácil ¿no? 

Para que la experiencia sea del todo bonita, aquí te dejo algunos consejos que les servirán:

- Cuida tus objetos personales. Lleva una mochila o canguro para que guardes tu cámara de fotos, celular, billetera, llaves y todo lo que lleves contigo. De lo contrario, se pueden llenar de arena o perder entre tanto movimiento.
- Échale cera a la tabla. Esto ya depende de ti. Para que la tabla se deslice mejor, puedes echarle cera. Si no te atreves y prefieres ir de a poquitos, entonces olvida la cera.
- Ajusta bien las correas de la tabla. Si vas a hacer sandboard de pie, asegúrate de que tus pies y tobillos estén bien sujetos, sino  podrían zafarse y terminarás dándote un buen baño de arena.
- Si vas sentada, no saques los pies de la tabla. Si lo haces, puedes tropezar y terminar revolcándote en la arena. Esto puede resultar divertido, así que si quieres hacerlo, asegúrate de cerrar bien los ojos y la boca para que no te entre arena.
- Si vas echada, mantén los brazos y en especial los codos sobre la tabla. Agárrate bien de las correas de la parte delantera de la tabla. Si quieres frenar, la mejor forma de hacerlo es sacando los pies y clavándolos en la arena.
- Cuida tu tabla. Mantente al tanto de tu tabla en todo momento, pues si te encuentras en la cima de la duna y la tabla se te escapa, caerá cuesta abajo y no habrá forma de detenerla. El gran inconveniente es que tendrás que bajar por ella y volver a subir la duna a pie, y esto resulta agotador.
- Ojo con el calor. Para evitar sofocarte con el calor que se siente en el desierto, lo recomendable es hacer el sandboarding en las primeras horas de la mañana o al promediar las 4 de la tarde, cuando el sol quema menos.
- No olvides el protector solar. Indispensable para que disfrutes al máximo esta experiencia y no te estés lamentando después.
- Mantente hidratada. Toma mucha agua, es muy importante para que te sientas bien. Si no lo haces puedes deshidratarte, marearte o tener dolores de cabeza.

Asegúrate de que toda tu familia tenga en cuenta estas recomendaciones. Si alguien no quiere hacer sandboard y prefiere un plan más tranquilo, puede ir de paseo por el desierto bordo de carros areneros 4x4 (buggy) especialmente diseñados para este tipo de tour y, si alguien quiere algo más tranquilo aún, puede dar un paseo por la laguna de la Huacachina. ¡Anímense! ¡La van a pasar lindo!

Cuéntame lo que piensas