text.skipToContent text.skipToNavigation
Series para ver en familia

25.06.2019

  • Planes
Es lindo salir de casa los fines de semana para disfrutar en familia de un momento diferente, entretenido y relajante. Pero a veces, hacerlo está fuera de nuestro presupuesto o simplemente no nos provoca y preferimos un plan más tranquilo.
Ver series siempre será un buen plan. Esta actividad creará un vínculo especial con tus hijos, porque después de ver la serie todos podrán comentar sobre las enseñanzas de cada episodio. Además, si se quedan enganchados, todos los miembros de la familia tendrán que hacer coincidir sus horarios para ver los siguientes capítulos y esa puede ser la recompensa familiar para cuando cada uno haya terminado con sus tareas.

Otra buena noticia es que hay series muy buenas, que promueven valores y nos hacen reflexionar. Y son tan divertidas, que encantan a grandes y chicos. He hecho una selección de algunas de mis favoritas. Si no tienen planes para este fin de semana, te sugiero que prepares canchita y te prepares para disfrutar de un momento familiar muy entretenido.

1. Once upon a time / Érase una vez
La historia empieza cuando Henry, un niño del pueblo de Storybrooke, decide buscar a su madre biológica, Emma Swan. Pronto la encontrará y a partir de entonces todo cambiará. Henry tiene la teoría de que los habitantes de Storybrooke son en realidad los personajes de los cuentos de hadas, pero que por una maldición producida por su madre adoptiva la Reina Malvada, no recuerdan nada de su pasado. La única que podrá deshacer la maldición es Emma, pero esto no será tan fácil.

Si a tus hijos les gustan los cuentos, esta serie les encantará. En cada capítulo verán a sus personajes favoritos como Blancanieves, Pinocho, Cenicienta y hasta a los de Frozen. Once upon a time transmite a los niños y adultos valores muy positivos. Les enseña a apoyar a la familia y hacer siempre el bien.

2. How i meet your mother / Cómo conocí a tu madre
La trama de esta comedia gira en torno a Ted Mosby, que en cada capítulo cuenta a sus hijos la historia de cómo conoció y se enamoró de su madre. Así, en modo de flashbacks, los espectadores son testigos de las aventuras y desventuras de Ted y sus inseparables amigos Marshall y Lily en la ciudad de Nueva York.
Esta serie logra que los más grandes se identifiquen en algún momento con alguno de sus personajes y realza lo importante que es la amistad.
  
3. Parenthood
Esta serie cuenta los contratiempos que abordan a la familia Braverman, compuesta por tres generaciones. A pesar de que cada uno tiene sus propios problemas, no fallan a la hora de ayudarse entre ellos cuando es necesario. Esta serie es recomendable porque enfatiza la importancia de la unión familiar y abarca un amplio espectro de temas: enfermedades como el cáncer, Asperger, alcoholismo, infertilidad. También situaciones como divorcios, padres solteros, adolescencia. Es recomendable para niños, padres y abuelos, que seguro se sentirán identificados y se conmoverán con la historia.

4. Gilmore girls 
Esta es la historia de una madre y su hija que viven juntas en el pequeño pueblo de Stars Hollow y tienen una relación muy cercana. Lorelai tuvo a Rory cuando aún era una adolescente, lo que causó una gran separación entre ella y sus padres, que no aprobaron que la criara sola. Cuando Rory cumple 16 años es aceptada en una prestigiosa academia que la preparará para ingresar a la Universidad de Harvard. Sin embargo, Lorelai no tiene suficiente dinero para que estudie allí. Por eso, le pide un préstamo a sus padres. Ellos aceptan pero le piden a cambio que ella y su nieta los visiten todos los viernes. De esta manera, esto se vuelve una tradición y la familia empieza a cercarse nuevamente. Esta serie es linda porque muestra la relación íntima entre madre e hija, construida en una base de confianza.

5. Fuller House
Si viste Full House, que aquí conocimos como 3 x 3, esta serie te va a encantar. En esta secuela, participa la mayor parte del elenco original. D.J. Tanner ahora es madre de 3 hijos. Acaba de enviudar, por lo que aceptará la ayuda de su hermana Stephanie y de su mejor amiga Kimmy (que ahora es madre de una adolescente llamada Ramona) quienes le ayudarán a criar a sus hijos, así como el Tio Jesse y Joey ayudaron a su papá cuando ellas eran pequeñas. Una serie muy linda y entretenida, que transmite valores y pone énfasis en la unión familiar. 



Cuéntame lo que piensas