text.skipToContent text.skipToNavigation
Si tienes silueta triángulo invertido, te cuento qué falda debes usar

25.07.2019

  • Belleza y Moda
La falda es la prenda femenina por excelencia. A todas nos queda bien, pero según el tipo de cuerpo que tenemos, unos modelos nos favorecen más que otros. Si tu silueta es triángulo invertido, aquí te enseño todo lo que debes tener en cuenta antes de elegir una falda:
Estas son las características de la silueta triángulo invertido:



Si tienes este tipo de silueta, la parte de arriba de tu cuerpo es más ancha que la de abajo. Entonces, lo que debes hacer es elegir faldas que te ayuden a balancear visualmente su figura. Es simple: debes crear volumen donde no lo tienes. Aquí te dejo unos ejemplos:


Puedes elegir faldas de estos tipos:

Falda en A. De preferencia con un detalle que marque o destaque la cintura. Este tipo de corte equilibrará tu silueta y te hará lucir súper estilizada.
De corte recto: Es un clásico, que favorece a todos los tipos de cuerpo. En tu caso, puedes elegirlas estampadas, de colores vibrantes o con detalles como blondas, bordados, drapeados, pedrería, bolsillos, pinzas, etc. Lo importante es que elijas una falda que sea la protagonista de tu outfit. 
Falda globo. Este modelo de falda se abulta y da la impresión de formar un globo. Es perfecta para ti porque "aumenta" tus caderas.
Falda con pliegues. Los pliegues aportan volumen, por lo que son ideales para las mujeres delgadas de caderas estrechas.

Recuerda, el truco es que en tu outfit destaque siempre la falda. Usa blusas y polos sencillos y de preferencia de colores oscuros, y combínalos con faldas con estampados y detalles.

Aquí te dejo unas recomendaciones generales para que tu elección sea siempre acertada:

  • Para elegir bien la falda que usarás debes tener en cuenta la ocasión en la que la lucirás. ¿Será un evento de día o de noche?, ¿formal o informal?, ¿en campo o en un salón elegante? Debes tener en cuenta el lugar y la hora del evento para elegir la falda de la tela y tamaño apropiados.
  • Asegúrate que la tela no ajuste demasiado. De lo contrario,  más que marcar la figura te apretará, y esto suele resultar incómodo.
  • El largo ideal de las faldas para todo tipo de cuerpo es a la altura de la rodilla. Aunque, si eres muy bajita, puedes usarla 5 centímetros por encima de la rodilla, para que estilices tu figura y tus piernas luzcan más largas.
  • El volumen en las prendas inferiores tiende a acortar visualmente la figura. Así que si eres muy bajita, evita las faldas largas y las faldas globo.
  • Si eres muy alta, las faldas rectas a  la altura de la rodilla o unos centímetros sobre ella serán siempre una elección acertada. Es mejor que evites las faldas muy cortas y acampanadas, porque parecerá que te pusiste la falda de otra mujer más bajita.


Cuéntame lo que piensas