text.skipToContent text.skipToNavigation
Súper copas de helado

10.12.2020

  • Postres
En esta nota del New York Times, Martha Stewart nos enseña a prepararlas de distintas maneras:
Es fácil convertir simples cucharadas de helado en postres sensacionales con una varierdad de jarabes y complementos. Mis nuevas copas de helado favoritas se apropian de combinaciones de sabores conocidas, y aunque ambas comienzan con helado de vainilla, los resultados no son para nada "vainilla" común.

Siempre estoy repensando los postres. Nunca he sido una gran consumidora del helado solo; desde hace tiempo son fanática de las copas de helado, los banana splits y los refrescos de helado. Empecé a servir helado ''embellecido'' en cenas informales y descubrí que a todos les gusta escarbar en una deliciosa combinación de helado, sabrosos complementos y otros componentes.
Tome los ingredientes básicos de estos dos deliciosos favoritos, agregue una o dos cucharadas de helado, y tendrá un postre delicioso para una cena de verano o un asado por la tarde, o simplemente una golosina para un día de ocio.
Estas copas de helado comienzan con helado de vainilla. Haga usted mismo el suyo (pruebe mi receta que hallará en marthastewart.com/vanilla-ice-cream), o utilice una versión de buena calidad comprada en una tienda. A continuación, añádale componentes fáciles de hacer, que se pueden preparar con antelación. Jarabes de caramelo y fresa, un rico bizcocho y chocolate, almendras y trocitos de coco son mis preferidos. Invente sus propias copas de helado. ¿Tarta de arándano? ¿Pay de durazno? ¿Pastel de ciruela italiana? ¡Disfrute!

COPAS DE HELADO DE PASTEL DE FRESA
Aproveche al máximo la temporada de las bayas revolviendo un rápido jarabe en el helado y sirviendo encima un poco más.
Tiempo activo: 30 minutos
Tiempo total: 3 horas
Porciones: 6 a 8
1 litro de helado de vainilla
Jarabe de Fresa *
2 tazas de fresas rebanadas, además de bayas enteras para servir
3 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de jugo de limón fresco
Una pizca de sal gruesa
Un bizcocho (comprado en la tienda o hecho en casa, para obtener la receta, visite
marthastewart.com/cream-pound-cake)
Crema batida, para servir
1. Bata el helado en un tazón hasta que suavice. Vierta 3/4 de taza de jarabe de fresa, dejando vetas. Páselo a un molde; cubra con envoltura de plástico. Congele al menos por dos horas y hasta por dos semanas.
2. Mezcle las fresas con el azúcar, el jugo de limón y la sal en un tazón; deje reposar 30 minutos.
3. Corte el bizcocho en rebanadas de 1/2 pulgada de espesor, y luego corte rodajas de 2 1/2 pulgada con un cortador de galletas. Coloque dos cucharadas de helado en cada copa. Añada una rodaja de bizcocho, más jarabe y un poco de mezcla de fresas rebanadas. Cubra con otra bola de helado, una cucharada de crema batida y una baya entera; sirva.

JARABE DE FRESA
Tiempo total: 25 minutos
Rendimiento: 1 1/2 tazas
1 libra de fresas, en cuartos
1 taza, más dos cucharadas, de azúcar
1/4 cucharadita de sal gruesa
1 cucharada de jugo de limón fresco
Mezcle las bayas, el azúcar, la sal y el jugo de limón en una cacerola. Lleve a punto de ebullición, aplastando con un machacador de papas y revolviendo con frecuencia. Cocine a fuego lento, revolviendo con más frecuencia a medida de que la mezcla se espese, hasta que el jarabe se pegue a una cuchara, unos 10 minutos. Quite la espuma de la parte superior. Deje que se enfríe completamente.

COPAS DE HELADO DE CHOCOLATE Y COCO
Si le gustan los dulces de coco con chocolate, este puede ser su postre soñado. El helado recubierto de coco rallado se sirve con jarabe de caramelo con un dejo de bourbon y se corona con un crujiente complemento de chocolate y almendras. Tendrá más del complemento de lo que necesita; y eso es muy bueno, ya que también es excelente por sí solo.
Tiempo activo: 10 minutos
Tiempo total: 2 horas, 10 minutos
Porciones: 6 a 8
1 litro de helado de vainilla
3 tazas de coco rallado endulzado
Trocitos de chocolate, almendra y coco *

Jarabe de caramelo con bourbon y vainilla *
Hojuelas de coco sin endulzar, para servir (opcional)
1. Cubra una bandeja para hornear con plástico para envolver. Forme bolas de helado de 1/4 de taza. Reboce en el coco endulzado para cubrirlas y colóquelas en la bandeja para hornear. Cubra con más plástico para envolver y congele al menos por dos horas y hasta por dos semanas.
2. Coloque una bola recubierta de coco en el fondo de cada copa. Espolvorear con trocitos de chocolate, almendra y coco. Cubra con una segunda cucharada y más trocitos. Añada una cucharada de jarabe de caramelo con bourbon y vainilla por encima, espolvoree con coco sin endulzar, y sirva.

TROCITOS DE CHOCOLATE, ALMENDRA Y COCO
Tiempo activo: 15 minutos
Tiempo total: 45 minutos
Rendimiento: 3 tazas
1 1/4 tazas de almendras fileteadas
1/2 taza de azúcar
1/4 de cucharadita de sal gruesa
1/2 taza de coco sin endulzar, en hojuelas
3 oz de chocolate semidulce, derretido
1/4 de taza de cacao en polvo, sin azúcar
1. Caliente el horno a 350 grados Fahrenheit. Extienda las almendras sobre una bandeja de hornear y tuéstelas, revolviendo de vez en cuando, hasta que estén doradas, de ocho a 10 minutos. Deje que se enfríen completamente.
2. Lleve el azúcar y dos cucharadas de agua a punto de ebullición en una cacerola, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Continúe cocinando sin agitar, hasta que un termómetro registre 235 grados Fahrenheit, unos tres minutos.
3. Añada las almendras. Cocine, revolviendo hasta que el azúcar comience a cristalizar, por aproximadamente un minuto. Agregue la sal. Continúe cocinando, revolviendo hasta que se forme un recubrimiento parecido a arena en las nueces, aproximadamente un minuto más. Revuelva el coco. Vierta en una bandeja para hornear forrada de papel de estraza; deje enfriar 30 minutos.
4. Transfiera la mezcla de las nueces a un tazón. Añada el chocolate, revolviendo para lograr que se cubra la mezcla. Regréselas a la bandeja; separe en racimos con un tenedor. Refrigere al menos durante 30 minutos y hasta dos días. Antes de servir, mezcle con el polvo de cacao, retirando el exceso.

JARABE DE CARAMELO CON BOURBON Y VAINILLA
Tiempo total: 10 minutos
Rendimiento: 1 taza
1 taza rasa de azúcar morena
1 barra de mantequilla sin sal
1 vaina de vainilla, en corte longitudinal
1/3 de taza de crema de leche
1 a 2 cucharadas de bourbon
1/4 cucharadita de sal gruesa
En una cacerola, vierta el azúcar morena, la mantequilla y la vaina de vainilla hasta que hierva; cocine revolviendo de vez en cuando, unos dos minutos. Retire del fuego. Agregue la crema, el bourbon y la sal. Regrese todo al fuego, lleve a punto de ebullición y cocine 30 segundos. Deje que se enfríe un poco antes de servir. El jarabe se puede almacenar en el refrigerador hasta por una semana; caliente a fuego lento antes de servir.