text.skipToContent text.skipToNavigation
Te cuento mis trucos para secar rápidamente el esmalte de uñas

26.06.2019

  • Belleza y Moda
El sábado pasado no tuve tiempo para ir a la peluquería para hacerme una manicure y decidí pintarme yo misma las uñas. ¡No fue una buena idea!
Mi manicure había quedado muy bien, pero no pude esperar mucho para que se seque el esmalte y, de pronto, hice un gran desastre. Para que no me vuelva a pasar, pregunté a mis amigas sus tips para que el esmalte seque más rápido. Esto fue lo que me contaron:
  1. Antes de pintarte la uñas llena un recipiente con agua fría y algunos cubitos de hielo. Después de aplicarte el esmalte, introduces las manos en el agua helada durante 2 o 3 minutos.
  2. El secador de cabello es ideal para secar las uñas. Ponlo en la temperatura más fría y deja que el aire caiga sobre tus uñas. No uses el aire caliente porque se estropeará el esmalte y no se secará.
  3. Aunque pueda parecer extraño, el aceite en aerosol es muy bueno para secar el esmalte. Así que si tienes uno en casa, rocía con aceite tus uñas recién pintadas. Otra opción es usar aceite de oliva. Con un pincel limpio, aplícate el aceite sobre las uñas como si las estuvieras pintando. Después, lávate bien las manos y aplícate crema hidratante.
  4. Por último, puedes echarte una capa de esmalte transparente secante que es de gran ayuda para secar más rápido tus uñas.
A mí me resultaron muy prácticos estos tips. ¡Cuéntame cuál es el tuyo!

Cuéntame lo que piensas