Técnicas de meditación para vivir mejor
10.09.2020
La meditación siempre me ha causado mucha curiosidad. Muchos la practican y aseguran que desde que lo hacen, su vida ha mejorado notablemente.
Los beneficios de las meditaciones diarias son muchísimos. Principalmente porque le brindan a nuestra mente un estado de calma, paz y serenidad interior, además potencia nuestro bienestar general e incrementa nuestra calidad de vida.
Si vas a practicarlo por primera vez, te recomendamos buscar ejercicios de meditación para principiantes, así aprenderás a meditar fácilmente y de forma adecuada. Recuerda que no existe una edad apropiada para hacer meditaciones diarias, todos podemos hacerlo, desde los más pequeños hasta los más grandes y, el momento en que llegue, será perfecto para ti.
Beneficios para ti
¿Sabes todo lo que las meditaciones diarias logran en tu cuerpo? Aquí te cuento más sobre sus beneficios, según estudios científicos de la American Psychological Association y la Universidad de Harvard, entre otras universidades prestigiosas.
Aumenta la concentración y la capacidad de atención.
Mejora la memoria y otras funciones cognitivas.
Favorece la creatividad.
Desarrolla la inteligencia intrapersonal y emocional.
Potencia la aparición de emociones positivas.
Mejora las relaciones sociales.
Reduce la ansiedad.
Disminuye los efectos del estrés.
Contribuye a reducir el insomnio.
Impacta positivamente en el sistema inmunológico.
Prepara tu cuerpo y mente
Te cuento un poco. No es necesario que nos pongamos en la posición del loto, podemos meditar sentados cómodamente; con la espalda y el cuello rectos y las manos sobre nuestras piernas. El siguiente paso es concentrarnos en nuestra respiración.
Meditar consiste justamente en no pensar. No te preocupes si al principio no resulta tan fácil, es probable que solo puedas lograrlo por 3 a 5 minutos pero poco a poco irás mejorando. Recuerda esa frase que dice “la práctica hace al maestro”.
El portal Widemat recomienda acompañar la meditación con alguna música relajante, un mantra (lo puedes encontrar en internet) y un espacio tranquilo para empezar. Lo más importante es dejar pasar todos los pensamientos que vengan a tu mente y concentrarte en tu respiración. Hacerlo ayuda a que tu mente se quede en blanco.
Meditación para todos
Las meditaciones diarias pueden mejorar muchísimo tu calidad de vida. ¿Sabías que existen distintas técnicas de meditación? Según Widemat, estas son algunas.
Ahora que conoces sobre todos sus beneficios, es momento de empezar a practicarla.