text.skipToContent text.skipToNavigation
Tipos de Chorizos

26.06.2019

  • Parrilla
En mi familia disfrutamos muchísimo de una buena parrilla, si bien no la comemos seguido, las veces que la preparamos tratamos que haya variedad. Éste último sábado hicimos una parrilla sólo de chorizos, no imaginas la variedad que existe hoy. ¡Exquisitos!
El chorizo es un embutido originario y típico de la península ibérica, extendido a América Latina. En España es un embutido ya sea curado o ahumado, hecho a base de carne de cerdo picada y adobada con especias, siendo la más característica el pimentón lo que le da su color rojo característico y el sabor ligeramente picante.

En nuestro país existen gran variedad de chorizos entre ellos están:
  • Chorizo Campestre: chorizo con la molienda más grande, ahumado y pre-cocido en su punto. Embutido en tripa natural de cerdo. Perfecto para piqueo y comienzo de la parrilla.
  • Chorizo Ahumado: la mejor carne de cerdo granulada, condimentada, y con mayor énfasis en el proceso de ahumado y pre-cocido, con leñas importadas.
  • Chorizo Argentino: elaborado con pura carne de res, aderezado con un condimento especial, típico sabor argentino.
  • Chorizo Parrillero Pre-cocido: elaborado con carne de cerdo seleccionada, al ser pre-cocido se reduce el tiempo de preparación.
  • Chorizo Criollo Picante: elaborado con carne de cerdo y ají amarillo, lo que le da el sabor peruano.
  • Chorizo de finas hierbas: carne de cerdo mezclada con hierbas aromáticas que dan un sabor muy intenso al chorizo.
  • Chorizo de pimentón: elaborado con pura carne de res, aderezado con un páprika como condimento especial, típico sabor local.
Hace ya algún tiempo están saliendo chorizos con sabor a champagne, de finas hierbas,  también existen los chorizos artesanales y gran variedad de compañías dedicadas a la elaboración de chorizos y charcutería del tipo "hecho en casa" con lo que cada vez tenemos más opciones deliciosas para agregar a nuestras parrilladas.

Cuéntame lo que piensas